HBN. La guía del ocio del diario El País publica estos días un artículo titulado ’15 cuevas para visitar con niños en España’, incluyendo en este listado a la onubense Gruta de las Maravillas de Aracena, que comparte protagonismo en la información con otras como la Cueva Can Marça, en Ibiza; la Cueva de la Galiana, en Soria o la de Nerja en Málaga.
La publicación, que califica a estas cavidades como auténticos tesoros tanto para espeleólogos como para el público en general, hace hincapié en la posibilidad de hacer visitas familiares a las mismas, permitiendo que los más pequeños también disfruten de estas construcciones de la naturaleza.
Sobre la Gruta de las Maravillas, la guía resalta que fue la «primera de las cuevas españolas abiertas al público» y que pueden visitarse 1.200 metros de los 2.100 de longitud de la cueva.
La Sala de las Conchas, el Salón de los Brillantes, el Gran Lago o el Salón de la Esmeralda también se citan en esta publicación, espacios que componen la Gruta serrana y cuya belleza sorprende a todo aquel que la visita.
Este tipo de informaciones sobre la cavidad aracenense son muy beneficiosas para el turismo de la localidad. Ya el pasado 2014, cuando la Gruta celebró el centenario de su apertura al público, consiguió que un total de 144.530 personas recorrieran sus galerías, un 12% más que las registradas en 2013.