P. G. El fútbol es un estado de ánimos. Y el del Recre anda bajo, aunque no debería. Y es que a pesar de vivir su peor momento de la temporada con cuatro derrotas consecutivas, el equipo albiazul se encuentra a nueve puntos de la zona de descenso, frontera que marca el Racing, con 31 puntos. El Decano cuenta con 40.
El caso es que cuando se produjo la primera de las derrotas que lleva consecutivas, en Lugo, el Recre encaraba ese partido para sumar su cuarto triunfo seguido. Cosas del fútbol. Tras perder en Lugo, a donde llegó fuera de los puestos de la promoción de ascenso sólo por culpa del goal average, el equipo ha ido bajando posiciones en la tabla, distanciándose poco a poco de la zona de privilegio, pero manteniendo rentas sólidas y cómodas con el descenso.
Precisamente la tranquilidad que da esa posición desahogada en la tabla es la principal garantía de que el Recre, más tarde o más temprano, llegará a los 49 ó 50 puntos que se consideran mínimamente necesarios para mantener la categoría. El Recre está acusando un calendario exigente, con enfrentamientos con los equipos que están, bien en puestos de ascenso directo, bien en zona de promoción -Elche, Alcorcón y Girona-, con el añadido de que aún le quedan tres partidos más para salir de ese torbellino de choques exigentes: Villarreal, Barcelona B y Almería serán los próximos rivales albiazules.
Pese a encadenar cuatro derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde enero de 2000 -precisamente la última derrota de esa serie, ante el Osasuna, le costó el puesto a Alfonso del Barrio-, el equipo albiazul mantiene una renta de nueve puntos con el descenso, detalle importante si se tiene en cuenta que el objetivo prioritario de la entidad en esta temporada era precisamente la permanencia.