Redacción. La conocida empresa de cítricos Germán Sancho se encuentra trabajando actualmente en tres fincas en la provincia de Huelva: dos se encuentran en el término municipal de Ayamonte y otra en Isla Cristina.
La superficie de plantación ronda las 110 hectáreas, con el 75% aproximadamente en el término de Ayamonte, y la cuantía de dicha inversión supera los dos millones de euros.
En cuanto a las labores realizadas en las tres fincas, hay que destacar que en una de ellas los naranjos se plantaron hace un año; en otra, acaba de finalizar la plantación, y en la última en el término municipal de Ayamonte, y con vistas a la zona de marismas, Isla Canela y el Pinillo, van a comenzar las labores de preparación del terreno la próxima semana, siendo esta última además donde se establecerá la sede central.
El alcalde de la localidad ayamontina, Antotnio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que «además del caché que representa para Ayamonte que empresas de la categoría de Germán Sancho y Cia S.A, establezcan su sede central en nuestro municipio, también hay que tener en cuenta el valor económico que se va a generar en el municipio en los próximos años». Asimismo, hizo referencia al «empleo local que van a generar en los próximos años esta y otras iniciativas que van a llegar a nuestro municipio».