Redacción. El próximo 13 de mayo, en el salón de actos de la Fundación Cajasol, tendrá lugar la presentación de la novela de José Ángel Garrido, Superchoco, que el propio Garrido califica de «asignatura pendiente», puesto que aguardaba desde el año 2009 para ver la luz. Por aquellas fechas el personaje alcanzó cierta popularidad a través de las redes sociales, acompañado de viñetas y hasta de una banda sonora original creada por Sergio Rodríguez Moreno.
El creador de Superchoco hasta ahora se había mostrado en el género de la poesía compartiendo autoría de dos libros junto a Mar Domínguez. En esta novela podremos disfrutar de las aventuras de un personaje, que desde su identidad anónima, convierte una premonición en realidad.
Superchoco es un superhéroe cercano y humilde que convierte, o pretende convertir, las misiones cotidianas en legendarias. Nos encontramos ante una novela que describe sus primeras aventuras que transcurren en la Huelva actual, bajo un tono continuo de ironía, humor e interactuación con personajes reales que harán que el lector se identifique plenamente con el contexto de la historia.
La novela cuenta con la ilustración de la portada de Miguel Montaner, que ha humanizado más al personaje de años atrás, y con un fantástico prólogo de Bernardo Romero, que ha sabido reconocer y realzar las virtudes de este necesario y, ya imprescindible, nuevo superhéroe de Huelva.