José Miguel Jiménez / Zalamea. Arte zalameño en el Encuentro de Formaciones Musicales. Así calificó Francisco Javier Martín-Consuegra, conductor del evento, la actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Consuegra expresó con sensibilidad cofrade los sentires más profundos de nuestra Semana Santa, sirviendo de prólogo a la interpretación de las diferentes marchas.
Dos autores de las composiciones que se escucharon en el Ruiz Tatay estaban presentes en el escenario, José Raúl Llanes y Francisco Rachón, y participaron en la dirección e interpretación de Aniversario de Dolores y Corneta al Resucitado, dos obras que forman parte del repertorio musical zalameño de cada Semana Santa.
El encuentro sirvió además para presentar el nuevo Guión-Estandarte de la Agrupación, obra del jerezano Francisco José Sanchez Pineda. Bordado y decorado con flecos de hilo de oro sobre fondo morado, lleva en la parte central el escudo de la Agrupación . La insignia, acompañará a la formación en sus actuaciones y desfiles.Entre otras marchas, se pudo escuchar en público “A la Gloria”, última incorporación al repertorio de la Agrupación.
Finalizó el acto con la entrega de sendos recuerdos a los directores de las dos formaciones y al presentador del mismo. Los músicos,compartieron un aperitivo que sirvió de confraternización entro los miembros de ambas entidades.