Redacción. Los atractivos turísticos de la marca ‘Huelva La Luz’ se han mostrado en el Instituto Cervantes de Budapest, donde han estado presentes los principales touroperadores, agencias de viaje y prensa especializada de Hungría.
La acción promocional organizada por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Viena y la oficina de representación para el merado Húngaro, el Patronato Provincial de Turismo y TAP Portugal, se ha llevado a cabo con el objetivo de abrir la provincia a este nuevo mercado y dar a conocer el destino en este país, con el que ya existe conexión aérea con Faro vía Lisboa y se pretende conseguir una línea directa.
El país centroeuropeo es un mercado muy nuevo para Huelva y en consecuencia la provincia se presenta como un destino desconocido para sus habitantes, pero con grandes posibilidades según han estimado los agentes y touroperadores con los que se ha contactado en esta presentación.
Entre las preferencias del mercado húngaro destaca especialmente el segmento de sol y playa, algo de lo que carecen en su país, por lo que Huelva puede convertirse en un destino preferente para el turista húngaro.
Para dar continuidad a este primer paso se realizará posteriormente un press trip en el mes de junio para dar a conocer directamente nuestra provincia a los representantes de prensa especializada de Hungría.
Durante el 2014 se ha experimentado un cambio de tendencia en cuanto a la afluencia de húngaros a España, cerrando el 2014 con un aumento de más del 10% con respecto a años anteriores. En los primeros meses del año 2015 esta tendencia parece que continúa, cerrando prácticamente todos los meses en positivo, en comparación con el mismo mes del año anterior.