S. D. Derrota en la última jornada, de esas que entran el guión. El Fundación Cajasol Sporting perdió un partido previsible (2-0) con el Atético de Madrid Féminas, un conjunto que esta temporada ha logrado su clasificación para la propia Champions League. Y lo hizo plantando cara y obligando a sacar a relucir lo mejor de su oponente.
Pese a la derrota el equipo onubense ha cerrado una temporada para enmarcar. Ha batido su récord de puntuación en una Liga con 16 equipos (71), ha logrado la Copa de Andalucía y, ahí es nada, ha vuelto a clasificarse para la Copa de la Reina por segunda campaña consecutiva. Y es ese torneo el que ahora centra toda la atención del equipo de Huelva.
La puesta en escena del Fundación Cajasol Sporting en El Cerro del Espino fue la de un equipo ambicioso, que mantuvo la igualdad en el juego pese a la calidad de las locales, logrando que el partido discurriera sin un dominador claro y sin ocasiones de gol.
Conforme pasaron los minutos el equipo de casa se adueñó de la pelota y estuvo a punto de marcar Esther con un remate de chilena. Fue el aviso de lo que sí sería el 1-0. Tras varios saques de esquina, fue Esther quien conectó con la pelota marcando el primer tanto local.
En el segundo tiempo el Atlético de Madrid quiso cerrar el partido cuanto antes, pero se topó con un equipo onubense respondón, que estuvo muy cerca de la igualada en una jugada en la que Virgy no pudo superar a Noelia en un mano a mano.
Aunque las locales seguían apretando el partido estaba abierto. Sin embargo Priscila se encargó de sentenciar el choque en una excelente acción individual, en la que estableció el definitivo 2-0.
Con todo el Fundación Cajasol Sporting no dio su brazo a torcer y siguió buscando, al menos, el gol del honor. Pudo llegar en un lanzamiento de Joyce, pero el larguero lo impidió.
Punto final a una temporada liguera sensacional, que deja además la cifra redonda de 299 partidos dirigidos por Antonio Toledo en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y el pleno de minutos de Patricia, una de las destacadas en esta campaña.
AT. MADRID: Noelia Gil; Fontemanha, Vane, Marta Carro, Vane, María León (Bea Beltrán, 67′); Nagore, Meseguer, Ángela Sosa (Priscila, 53′); Débora (Brenda, 67′); Amanda y Esther (Kuky, 59′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Sandra (Maite, desc,); Emma (Jenny, 60′): Anita (Rocío, 80′); Joyce, Martín-Prieto (Andrea, 34′); Virgy, Patri, Castelló y Paula.
Árbitro: Álvaro García Padilla (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Joyce y a Anita.
Goles: 1-0 (27′). Esther. 2-0 (77′). Priscila.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada, y última, en la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 600 personas.