C. Botello (Lepe). San Roque de Lepe y UCAM Murcia firmaron un empate sin goles que, sin ser el resultado apetecido por ambos al inicio, sí fue bien visto por los dos al término de los noventa minutos. No en vano gracias al punto logrado el equipo de casa mantiene una renta sólida con la zona de descenso y, a falta de dos jornadas, casi se puede decir que ha logrado la permanencia, mientras que el forastero también amarra la segunda plaza en el grupo.
Y lo cierto es que la puesta en escena del partido, tras los prolegómenos festivos con el homenaje a la Escuela de Fútbol de Lepe, fue alentadora para los aficionados, ya que a tenor de lo visto en los compases iniciales todo hacía presagiar un duelo movido y con ocasiones.
Error grave. Porque pasados los primeros diez minutos, en los que el colegiado no dio por validez un gol de Iván Aguilar, y Álex Hornillo estuvo atento en una jugada de mucho peligro del cuadro murciano, las dos porterías apenas pasaron ya apuros, hasta que a falta de nueve minutos para el descanso un fallo de la zaga visitante propició un buen disparo de Iván Aguilar, que se fue fuera.
La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera, y fue otra vez el activo delantero local el que dispuso de la ocasión más clara de su equipo. Sin embargo, en esta oportunidad, la intervención del meta Escalona evitó males mayores. Y como pasó en el primer periodo, prácticamente ahí acabaron los peligros. Los dos equipos amontonaron hombres en el centro del campo y el juego se hizo poco fluido.
De todos modos, los dos equipos aún tuvieron tiempo de llevarse un buen susto. El primero el de la parroquia local, a falta de seis minutos, cuando Hugo Díaz encaró a Nico Monclova pero remató muy mal por encima del portal lepero; y luego el de la visitante, en un balón sin dueño cerca de los dominios de Escalona, que no supo rematar con precisión Iván Aguilar, facilitando la acción del meta murciano.
SAN ROQUE: Nico Monclova; David Llano, Súper, Alex Hornillo, Fran Ávila; Germán, Ale Zambrano (Juan Gómez, 73′), Manu Fidalgo; Mustafá, Iván Aguilar (Fran Lepe, 90′), Son (Juanje, 81′).
UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora; César Remón; Piojo (Víctor, 57′), Chavero, Manolo, Bello; Juanto (Hugo Díaz, 71′).
Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño). Expulsó a Alejandro Ceballos, entrenador del San Roque. Mostró la amarilla a Ale Zambrano, Iván Aguilar, Son, Germán y Súper, en el en el equipo local; y a Chavero, en el visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo IV de Segunda B, jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 1.200 espectadores en las gradas, entre ellos seguidores del cuadro murciano, y alrededor de 300 niños de la Escuela de Fútbol de Lepe, que fue homenajeada en los prolegómenos.