José. L. Rúa (Ayamonte). El Conservas Lola de Ayamonte puso un broche de oro a la temporada con su clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor de tenis de mesa, después de cerrar la liga regular en el grupo 6 de la Primera Nacional con un triunfo (4-2) ante el CTM Rota.
Aunque los ayamontinos acudirán a esa fase de ascenso que se disputará en Lleida con todas las esperanzas de retornar a la elite del tenis de mesa, la campaña ya ha sido sobresaliente al firmar la tercera plaza en su grupo.
Pese a lo mucho que había en juego en esta última jornada, dado que los locales se jugaban la fase de ascenso, y los roteños la posibilidad de no descender, el pabellón municipal de Ayamonte mantuvo la frialdad de muchos de los encuentros de la presente temporada: ausencia total de público, con la única voz de algunos jugadores distribuidos en la desierta grada.
Adrián Robles dio alas a los conserveros al vencer a Manuel Valerio, su mejor jugador, por 3-0, resultado que repetió ante José Manuel Caro. Caballero hizo lo propio con Delgado, venciéndole 3-0, y ofreciendo ante Valerio un encuentro de los que hay que saber recordar siempre, con jugadas increíbles por parte de uno y otro jugador, imponiéndose el jugador local por 3-2. Por su parte José Manuel Martín cedió sus dos encuentros, el primero ante Caro por 1-3, y el segundo frente a Delgado por 2-3.
En suma victoria definitiva para el Conservas Lola por 4-2, lo que le dio la tercera plaza y el billete hacia la fase de ascenso. Por su parte el conjunto visitante, el CTM Rota, se despidió de la categoría igualado a punto con el Labradores de Sevilla, pero con el set average desfavorable.
El resto de los resultados que se dieron en la jornada fueron: CTM San José, 2; Jerez TM, 4. Almedralejo, 3; La Zubia, 4. Huétor Vega, 6; Linares, 0. Círculo Mercantil, 0; Mijas, 6. Labradores, 2; La Zubia, 4.
La clasificación final da los puestos de liguilla de ascenso al Mijas, Huétor Vega y Conservas Lola de Ayamonte, mientras que el descenso es para los equipos de Rota, Linares y San José. Acompañarán a estos equipos en el descenso el conjunto de La Zubia, al haber descendido La Zubia de División de Honor.
Magnífica la temporada que han desarrollado los jugadores del Conservas Lola, Adrián Robles, Amadeo Sánchez, José Manuel Caballero, David Pérez y José Manuel Martín, junto a Yimi Rúa, responsable del club, además de contar en algún encuentro de Demetrio Martín y Rafael García.
Ahora solo resta que el trabajo realizado a lo largo del año puedan sacarlo a relucir en la fase de ascenso y que la suerte se ponga de su lado en los sorteos y cruces y permita que los conserveros vuelvan a la elite de tenis de mesa nacional.