S. D. “El Recreativo de Huelva seguirá siendo viable a pesar de que descienda, aunque esa posibilidad no la contemplamos”. Palabras de Antonio Martín, portavoz del consejo de administración del Recreativo de Huelva en su comparecencia ante los medios tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club, en la que se aprobó una ampliación de capital de la SAD en 2.999.995,19 euros.
Antonio Martín, además, reveló que la deuda del club “está cercana a los 12 millones de euros”, insistiendo en que el consejo “no se plantea la posibilidad de descender”. De todos modos, para tranquilidad de la afición, señaló que “de todo ese se ha hablado en la junta” incidiendo en que “Gildoy va a seguir en la entidad a pesar de que ese descenso se produzca”. Al respecto adelantó que “trabajaremos para buscar las soluciones que hagan posible la viabilidad del Recreativo en la Segunda B si llegara el caso”.
Con antelación la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó una ampliación de capital de casi tres millones de euros, que deberán ser cubiertas por los actuales accionistas en dos primeras fases (la primera, de un mes, en la parte proporcional a los títulos que se dispongan en la actualidad, y la segunda, en los 15 días posteriores, ya sin un límite), y en una tercera a la que podría concurrir cualquier interesado, estando previsto que a ésta fase acuda el Trust de aficionados del Recre. En la primera fase se cuenta con lo que aporte Huelva Deporte, 1.035.000 euros.