Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado en Sesión Extraordinaria el Presupuesto Municipal para el año 2015. El montante total asciende a 17.665.988,00 euros, lo que supone una leve mejoría respecto al de 2014.
Antes de comenzar con el tema presupuestario, el pleno ha dado cuenta de la renuncia, “por motivos personales”, del concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Javier Martínez Araujo. Al respecto, tanto la alcaldesa isleña como los portavoces de los Grupos Políticos, han destacado “la valía de Araujo” y le han deseado “lo mejor en su vida personal y profesional.”
En lo que respecta al presupuesto municipal, para el equipo de gobierno, “este es un presupuesto real, al estar tutelado por la Hacienda Pública, equilibrado y acorde con la situación en la que está Isla Cristina».
Por último, el equipo de gobierno ha señalado que “aunque es un presupuesto muy ajustado, no contempla subida de impuestos y presenta un superávit de algo más de sesenta mil euros.” Igualmente, el equipo de gobierno ha querido dejar clara su apuesta por el empleo, ya que, «aunque el capítulo de personal sigue alto, al ocupar el 57% del presupuesto, al igual que hemos hecho durante estos años, queremos concluir la legislatura sin despidos, a pesar de la reducción de sueldos a los empleados».