Redacción. Punta Umbría ha conmemorado este domingo, 26 de abril, el 52 aniversario de su segregación de Cartaya con un Acto Solemne donde se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales.
Las Distinciones 26 de Abril han recaído este año en el empresario de la construcción José Antonio Muriel González; Manuela Cascales Busto, propietaria del tradicional comercio ‘El Triunfo’; Manuel Fernández Gey, armador pesquero; Antonino Domínguez Elorriaga, empresario; en Araceli Gómez Coronel, mujer emprendedora; en el autor carnavalesco, José Manuel Soto López ‘Soti’; y en los herederos de Pablo Torres, fundador de una empresa de estructuras metálicas.
Asimismo, se han entregado las menciones especiales que han ido a parar a manos de una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Los reconocidos han sido la familia Fortes López, de Cabo de Gata (Almería); la familia Riera Suárez, de Lepe y El Portil; y las familias González López y Jaldón Orta, de Lepe.
El portavoz de los homenajeados, José Manuel Soto, ha señalado “el gran orgullo por recibir estos premios” y ha incidido en que “sólo somos el reflejo de muchos puntaumbrieños que han luchado por sus familias, sus negocios y por el amor a este pueblo”.
Según el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos galardones se otorgan “a las personas o entidades que a lo largo de su trayectoria han ayudado a consolidar la identidad de Punta Umbría, a aquellos que han luchado por construir lo que es este pueblo en la actualidad”.