P. G. La victoria más necesaria y por trámite de urgencia. Así se le presenta al Recre en el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Girona, que para complicar aún más las cosas llega a Huelva como el mejor equipo de Segunda como visitante.
No hay vuelta atrás. O el Recre camina, o revienta. Porque saldrá al terreno de juego como colista de la categoría y a cuatro puntos de la permanencia, y si quiere seguir alimentando opciones serias de conseguirla tiene que ganar o… ganar.
El partido tiene sus migas. Por los prolegómenos, marcados por la manifestación organizada por el Trust del Recre en demanda de una solución a los problemas económicos de la entidad. Dicho así suena a ambiente caldeado, pero que curiosidades del destino, hasta puede venir bien al equipo, ya que en el recorrido de la citada marcha habrá tiempo suficiente para tomar el aire necesario para apoyar luego a unos jugadores que lo van a necesitar.
Para afrontar el compromiso, de enjundia, ante el Girona, el técnico Jose Dominguez va a tener que recomponer la defensa, y presentará una zaga inédita hasta el momento. Las bajas de los dos centrales que salieron como titulares en el último partido, Menosse y Diego Jiménez, ambos por sanción, va a llevar al técnico luso a confeccionar un centro de zaga con la presencia de Juanan y de Zamora, que debutará este año con el Decano tras su grave lesión en la pretemporada. Porque no parece que sea el partido idóneo para que el central del filial, Mario, incluido en la lista de 20 jugadores citados. Además, con Córcoles aún cumpliendo la penitencia (castigo) que le provocó Sureda Cuenca, Dominguez tendrá que decidir entre Víctor Díaz o Antonio Núñez para el lateral derecho, en tanto que en el costado izquierdo lo normal es que se sitúe Fernando Vega.
El resto del equipo, en principio, no debe presentar demasiadas alteraciones con respecto al último compromiso en Albacete. Si acaso Dimas podría ocupar un puesto en el centro del campo, siendo entonces Manu Molina el sacrificado; y Antonio Domínguez, que no fue titular en el Carlos Belmonte, podría tener sus opciones de jugar, bien por Caye Quintana, bien por Braulio.
Enfrente estará el Girona, el mejor visitante de la categoría, aunque tras el triunfo del Betis el sábado en Vitoria el equipo verdiblanco se lo discute. Un rival complicado, muy complicado, que llegará a Huelva con la intención de sumar los tres puntos -los tres- para seguir con todas las opciones intactas en la pelea por el ascenso directo.
Para este encuentro, al igual que el Recre, el equipo catalán tiene bajas importantes por sanción. Así ni Mata ni Aday pueden jugar, como tampoco Íñiguez, D. García y Bordas, estos por lesión.
La nota positiva para el técnico Pablo Machín es el regreso de Juncà, presente en una convocatoria después de más de cuatro meses sin hacerlo, como también Jandro.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Zamora, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas o Manu Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez o Caye Quintana; y Braulio.
GIRONA: Isaac Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris; Pere Pons, Granell, Eloi; Felipe; y Fran Sandaza.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).