S. D. Emilio Martín ha ampliado su palmarés sumando una más que trabajada medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Alcobendas, sólo cediendo en los últimos metros ante el mejor sprint del actual campeón del mundo Benoit Nicolas.
Martín, que debutaba en un Europeo, al que tuvo que renunciar el año pasado por temas económicos, fue el animador de la prueba, llevando el peso de la misma desde el inicio. En el guión que tenía trazado el onubense contemplaba tirar al máximo en el primer tramo a pie y en el de bicicleta para, así, realizar una selección de corredores y jugarse el triunfo con los menos competidores posibles.
Desde el principio se imprimió un ritmo fuerte al principio y la selección se hizo rápidamente, quedando ya en el sector de bicicleta los cuatro corredores que iban a estar al frente hasta el final: Wylie, Nicolas, Le Berre y Martín.
En ese sector de 40 kilómetros de bicicleta, y tras no haber acuerdo a la hora de tirar, tomó el mando Emilio Martín, que incluso llegó a despegarse cinco segundos a falta de cinco vueltas. Lamentablemente su esfuerzo no le valió, y los cuatro corredores llegaron muy juntos a la T2 para encarar los últimos cinco kilómetros a pie.
En ese tramo mantuvieron el tipo el actual campeón del mundo, Benoit, además de Emilio Martín y el británico Wylie, ya que Le Berre cedió al final. En un sprint cerrado, puede que el onubense acusara un poco el esfuerzo generoso que hizo en el tramo de bicicleta, y se vio superado por el tirón final de Benoit, pero al menos conservando una meritoria segunda plaza que le otorga una medalla de plata, con la ampliar un palmarés envidiable en el que figuran cuatro títulos de España, junto con un oro, una plata y un bronce en los Mundiales.