Redacción. Los arroyos del Gamonal y el Caño de la Culata, en Nuevo Portil, han sido limpiados, dentro de una campaña realizada desde el Ayuntamiento de Cartaya para acondicionar las playas.
Desde el pasado mes de marzo se mantiene activa la primera fase del Plan de Playas, y se ha puesto en marcha una campaña de limpieza y acondicionamiento de las playas, para recibir a los numerosos usuarios que escogen el litoral de Cartaya para disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera. Se ha pretendido ante todo, según fuentes consistoriales, ofrecer un primer paquete de servicios e ir haciendo frente con suficiente antelación a los daños que siempre dejan en nuestra costa los temporales de invierno.
Además, estas actuaciones se han completado con la reposición de jardinería y mobiliario urbano en los espacios públicos de los núcleos costeros, especialmente en El Rompido, donde se ha acometido una actuación integral en el Paseo Marítimo, con la colocación de palmeras y de nuevas papeleras, la reposición de bancos, y la ampliación de parque infantil, con nuevas instalaciones para el disfrute de los más pequeños.