Redacción. La Piscina Cubierta Municipal de Cartaya celebra estos días los cien primeros días desde la reapertura de la instalación, y lo hace anunciando nuevos descuentos y una ampliación de la oferta de cara a los meses de verano para dar cobertura a las nuevas demandas y necesidades que en los meses que se avecinan se van planteando. Así lo destacó Pilar Miglietti, directora de la instalación, en el balance que de los tres primeros meses ha realizado Hidrocentro de Ocio, y que se ha basado en las encuestas realizadas entre los usuarios, “que han valorado muy positivamente las instalaciones y el servicio que aquí se oferta”.
Entre las cifras aportadas por la empresa destacan los más de 350 abonados, que se reparten en distintas parcelas. Aparte, un centenar de niños participan en los cursos de natación, una treintena de personas reciben clases de hidroterapia, y otros 70 mayores acuden a las instalaciones para mejorar su salud a partir de los cursos que se imparten. Además, 160 personas participan en las actividades en sala, destacando la importante afluencia de público femenino en todas las actividades, con más de 400 mujeres que participan en los cursos que se ofertan.
Además, Miglietti ha destacado la colaboración con el Centro de Mayores y Dependientes y el tejido asociativo, en concreto, la Asociación de Fibromialgia de la localidad, en una línea de ofertas especiales a colectivos en la que hemos iniciado contactos con otras asociaciones de la localidad interesadas en utilizar las instalaciones.
Además, anunció la directora de la Piscina, “hemos puesto en marcha nuevos descuentos y abonos de los que destacan unos novedosos abonos vacacionales, para los turistas que pasan en la localidad una temporada corta de tiempo, que puede oscilar entre una semana o un mes, con el objetivo de que puedan disfrutar de las instalaciones como un servicio de ocio más unido a su tiempo de descanso”. También se han estrenado los abonos de baño libre, “y estamos preparando nuevas ofertas y servicios de cara a la temporada veraniega, con la puesta en marcha de un campus para niños y nuevos cursos de natación, teniendo siempre en cuenta que cuando finalice el colegio el deporte puede ser una salida para que los padres puedan ocupar la mañana de sus hijos con actividades deportivas y saludables”.