S. D. Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Isla Cristina ha acogido, marte y miércoles, las Mini Olimpiadas Escolares 2015, en la que han participado cerca de los 1.500 alumnos de todos los centros educativos del municipio.
Los concejales de Deportes y Educación, Juan García y María del Carmen Beltrán, han entregado este mediodía los premios y galardones de dicho evento, actividad incluido en la Programación Anual del Servicio Municipal de Deportes y se lleva a cabo en colaboración con los directores de todos los centros escolares y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento que dirige María del Carmen Beltrán.
El martes fueron los de 4º y 5º de Primaria de los ocho centros de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela, y hoy miércoles han sido los chicos y chicas, de 5º y 6º Primaria. Todos ellos han participado en la modalidad de atletismo y las disciplinas de velocidad en 60 metros, medio fondo de 400 metros, saltos de altura y longitud y lanzamiento de peso.
El concejal de Deportes, Juan García, ha vuelto a poner en valor este tipo de encuentros porque a su juicio “con ello estamos fomentando el deporte sano y ciertos matices de competición, además poder ver el potencial de nuestros futuros atletas y deportistas”. Igualmente el edil isleño, que ha destacado también el aumento de participación este año, ha querido resaltar que “estas jornadas son muy completas porque no sólo les estamos inculcando el valor de la participación más que la de la competición, además del juego limpio, el compañerismo y, por supuesto, el amor al deporte”.
Por su parte, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha querido agradecer a todos los centros del municipio su participación en este evento deportivo y ha puesto de manifiesto la importancia “de una cita que, aunque tiene el deporte como protagonista, conseguimos otros objetivos tan imprescindibles en la formación del alumnado combinando el deporte y la educación al tiempo fomentamos buenos hábitos y valores fundamentales como el compañerismo, las buenas relaciones entre los alumnos o el respeto”.
Para finalizar ambas delegaciones, entienden que con este tipo de actividades “se potencia en los más pequeños valores como el amor al deporte, juego limpio y el compañerismo”.