S. D. La joven cantera del Club Natación Huelva ha brillado con luz propia en Albufeira donde ha participado en el Torneio Regional de Invierno-Cadetes. Los representantes onubenses han conseguido un botín de 5 medallas de oro, 5 de plata, 4 de bronce, 3 mejores marcas provinciales y 7 mínimas territoriales. Además como colofón a esta gran jornada, subieron al podio en todas las pruebas de relevos.
Todo esto, unido a que en el 90% de las pruebas los capitalinos consiguieron mejorar sus registros personales, hace que todo el cuerpo técnico del club se sienta muy orgullo del equipo que dirige y del trabajo que día tras día vienen realizando en la piscina municipal del polideportivo Diego Lobato.
A nivel individual destacaron: Manuel Fresno, que consiguió el oro, la mínima territorial y la mejor marca provincial en los 100 y los 800 metros libres, además de la plata en los 100 espalda; Sergio Figueroa, quien también obtuvo medalla de oro en los 100 mariposa, plata y mínima territorial en los 800 libres, y bronce y mejor marca provincial en los 200 estilos; Irene Sánchez, oro en los 100 y 400 libres, y plata en los 200 metros estilos; Carlota Ferrando, oro y mínima territorial en los 800 libres, y bronce en los 100 mariposa; Fran Luque, plata en los 100 mariposa; José Griñón, plata en los 100 braza; Paula Camacho, bronce en los 400 libres y los 50 mariposa; y Alba Griñón, bronce en los 100 braza.
Al término de la prueba sus entrenadores, Lola Ruz y Juan Pedro Vázquez, mostraron su satisfacción por los logros alcanzados, aunque matizando que “ahora sólo nos queda seguir entrenando duro para tratar de llegar con la mejor preparación posible a los territoriales de verano que este año se disputarán en Dos Hermanas y donde se darán cita los mejores nadadores andaluces de la categoría”.