Conseguir más voluntarios, objetivo de la última campaña de Cruz Roja en Huelva

Cartel de la nueva campaña de Cruz Roja.
Cartel de la nueva campaña de Cruz Roja.

Redacción. Bajo el lema ‘Con un pequeño aleteo puedes cambiar el mundo. Súmate al Voluntariado de Cruz Roja Huelva, haces mucha falta’, la Oficina Provincial se suma a la nueva edición de esta campaña nacional destinada a promover el voluntariado, que es el corazón y el motor que hace posible los más de 56 programas sociales que la organización lleva a cabo en la provincia y con los que sus 4.500 voluntarios y voluntarias ayudan a cerca de 55.000 personas.

Videos, cartelería, difusión a través de las redes sociales y testimonios de voluntarios y voluntarias que llevan tiempo ayudando a los que más lo necesitan, son los pilares de esta campaña de concienciación con la que Cruz Roja anima a sumarse a su red de voluntariado, un gesto solidario con el que, entre otros muchos logros, se ayuda a prevenir conductas violentas trabajando en proyectos educativos con jóvenes; y se evita el aislamiento de las personas mayores colaborando en los programas de teleasistencia y acompañamiento de la organización.


Festival de Cine de Huelva

Además, la cooperación como voluntario contribuye a  reducir la pobreza y la exclusión social a través de los planes de intervención social, al tiempo que promueve hábitos saludables mediante el trabajo en los proyectos de Cruz Roja relacionados con la salud.

Asimismo, la aportación del voluntariado en los Planes de Empleo de Cruz Roja potencia iniciativas para el autoempleo en personas con dificultades para la inserción laboral y facilita el acercamiento al mercado de trabajo de personas con dificultades sociales.


Puerto de Huelva

En definitiva, mediante este material de sensibilización la campaña pretende ampliar la red de voluntariado en general, aunque muy especialmente los equipos preparados para colaborar en los programas de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, Educación para la Salud, Asentamientos de inmigrantes, VIH-Sida, Casa de Acogida, Pisos tutelados para adolescentes en riesgo, Plan de Empleo, Prevención de Conductas Violentas y Plan de Formación y Voluntariado.

Pero además de llamar la atención sobre la importancia del voluntariado para ayudar a miles de personas, la campaña ‘Del efecto mariposa al efecto voluntariado’, destaca la capacidad transformadora de la acción voluntaria, ya que voluntariado es una fuerza que actúa y modifica el entorno, con resultados visibles en la comunidad.

De igual modo, la campaña subraya la oportunidad que da el voluntariado para el aprendizaje de valores y el compromiso. El voluntario, ayudando a la comunidad, genera bien a sí mismo. Ejercer voluntariado y ayudar a otros, aporta un beneficio claro a quienes lo ejercen: mejoran habilidades, se sienten mejor, se sienten más útiles.

Asimismo, Cruz Roja destaca con esta campaña que el voluntario contribuye a generar una comunidad más cohesionada entre sí La participación en solucionar los problemas de la sociedad refuerza la propia sociedad, una afirmación que se hace ahora más necesaria que nunca en esta etapa de crisis, en la que el voluntariado es el músculo necesario para llegar a cuanta más gente mejor, sin él Cruz Roja no habría podido responder. El voluntariado es la expresión de la solidaridad de la población que más allá de la entrega de ayuda, crea la red o malla social que ahora + que nunca es tan necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva