Fermín Cabanillas. Izquierda Unida ha anunciado que su agrupación de Lepe renunciaría en las próximas elecciones municipales a colocar vallas electorales, para destinar el dinero presupuestado para ello a la descarga de libros con un fin solidario.
Así lo ha explicado el portavoz y candidato de IU en el municipio onubense, Javier Valderas, que ha precisado que se ha tomado la decisión en el seno de la agrupación local tras entender que el dinero de las vallas publicitarias podría tener un mejor fin, y se pensó en campañas como las que destinan dinero usando como puente las descargas legales de libros.
Por ello, se ha decidido destinar el dinero que IU tenía asignado para ese fin a Save the Children, organización que se calcula que recibirá unos 1.000 euros solo con esta iniciativa del municipio lepero.
Valderas se ha mostrado confiado en el éxito de esta iniciativa, a la vez que ha animado a los restantes partidos políticos que se presentan en la localidad, cinco en total, a que tomen ejemplo y hagan un «uso racional y solidario» de los fondos de que dispongan para la campaña electoral.
Actualmente, IU tiene un solo concejal en el Ayuntamiento de Lepe, precisamente el mismo Javier Valderas, que llegó al cargo en 2011.