S. D. La Palma certificó lo que era casi una realidad desde hace tiempo: su descenso a Primera Andaluza. Lo hizo tras volver a perder en casa, esta vez ante el líder, Algeciras (0-2), que le echó oficio, templanza, un poco de acierto y contar con Willy para hacerse con los puntos.
Fue uno de esos muchos partidos que se han ido de La Palma, en el que el equipo local compitió, plantó cara al rival y, durante muchas fases del mismo, nunca dio la sensación de mediar un abismo entre los dos protagonistas. Una fotocopia de muchas mañanas en el polideportivo palmerino, que como también ocurrió en la mayoría de esas ocasiones, se decantó por la pegada del adversario.
El choque estuvo presidido por la igualdad en los primeros compases, sin que se notase para nada que en el terreno de juego estaban el colista y el líder del grupo. La única nota diferenciadora, el acierto del Algeciras que cazó una contra (23′) tras un saque de esquina condal. Willy fue el encargado de finiquitar esa acción con un gran gol.
Tras el tanto fue La Palma quien mejor le tomó el pulso al choque, llegando con peligro al portal de Josemi. Gracias a un cabezazo de Andrés tras una falta botada por Alfaro; y merced a una acción individual de Diego, topándose con el meta algecireño. Incluso dispuso de un disparo de Manu Calle que salió fuera por poco.
Claro que antes del descanso volvió la cruda realidad para La Palma. Pese a sus esfuerzos por empatar, acumulando méritos para ello, se encontró con el mazazo del 0-2, obra de nuevo de Willy.
Tras la reanudación La Palma quiso quemar sus naves, aunque con poca presencia en el área del Algeciras que se dedicó a jugar con el tiempo, a dejar pasar los minutos tratando de que no ocurriera nada. Rioja, en una buena combinación de la delantra local, y Dieguito, con un disparo algo inocente en buena posición, pudieron meter a La Palma en el partido, pero no atinaron y el choque languideció sin que se moviera el marcador, confirmándose de esa forma el descenso palmerino a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular.
LA PALMA: Benjumea; Lobo, Aitor, Fofi, Andrés, Ángel, Fermín (Pereña, 51′), Alfaro, Dieguito, Álex Pavón (Marroco, 73′), Manu Calle (Rioja, 57′).
ALGECIRAS: Josemi; Maiquez, Merino (Gabri, 76′), Berlanga, Víctor González, Manzano, Melchor, Mario (Adrián Pavón, 80′), Joselu (Caba, 65′), Willy, Antonio Jesús.
Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Amonestó a Pereña, por el equipo local.
Goles: 0-1 (23′) Willy. 0-2 (45′) Willy.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en el grupo X de Tercera División. Acudieron al choque unos 650 espectadores. Minuto de silencio en memoria del socio Juan Manuel Oliver Bejarano.