S. D. Era virtual, ahora es matemático. El Fundación Cajasol Sporting se ha clasificado para jugar la Copa de la Reina, todo esto a pesar de la derrota ante el Fundación Albacete por 3-0. Las onubenses, con 40 puntos, se han visto beneficiadas por el empate del Oviedo Moderno, que ahora suma 32, por lo que a falta de dos jornadas para la conclusión del Campeonato, ya no puede llegar a igualar la cifra del Sporting.
El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego con la mentalidad de realizar un partido ofensivo y tratar de lograr, por sí mismo, su clasifiación matemática para la Copa de la Reina. Fruto de ello comenzaron a llegar las primeras ocasiones onubenses. Así en el minuto 6, tras lanzamiento de córner botado por Paulita, un remate de cabeza de Patri se marchó alto en el primer aviso serio de las onubenses.
Dos minutos más tarde llegó la jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro: un centro medido de Martín-Prieto a la cabeza de Anita fue rematado a gol de manera impecable, pero el asistente que se encontraba situado en línea con la jugada decidió anularlo erróneamente.
Al cuarto de hora llegaron dos momentos aciagos para el Fundación Cajasol Sporting, que puso el partido francamente complicado. En el minuto 16 se adelantó el Fundación Albacete, tras un remate cruzado de Marina; y en el 18 llegó el segundo tanto para las manchegas tras un remate de Leles, que dio en el palo, empujando el balón a la red Marina Martín. El partido se puso cuesta arriba para las sportinguistas tras un resultado que no mostraba la realidad de lo que estaba ocurriendo en el encuentro hasta ese momento.
En el minuto 29 el Fundación Cajasol Sporting disfrutó de una nueva ocasión por mediación de Virgy, pero su disparo desviado estuvo a punto de alcanzar Martín-Prieto en un nuevo fuera de juego.
Al filo del descanso Anita tuvo una ocasión clara para recortar distancias y meter a las sportinguistas en el partido, pero su disparo fue rechazado por Raxel a córner en una buena intervención de la guardameta. El Fundación Albacete, a través de María, disparó de volea un centro de Mati que se marchó fuera. Con el resultado injusto de 2-0 se marcharon los equipos a los vestuarios.
A la vuelta de los vestuarios en el segundo tiempo, a los cinco minutos el Fundación Cajasol Sporting estuvo cerca del gol, en un contragolpe llevado por Joyce, siendo parada en falta con un agarrón que no fue señalado por el colegiado. Antonio Toledo movió el banquillo para intentar buscar el gol que metiera en el partido a las sportinguistas, y en el minuto 60, tras un córner, el balón se quedó en el borde del área chica pero Maite remató flojo a las manos de Raxel.
Martín-Prieto contó con un mano a mano con la portera Raxel, que no consiguió materializar, incluso Virgy recogió el rechace, pero su disparo lo acabó despejando Carla sobre la línea de gol. Anita, en una nueva ocasión en el minuto 75, estuvo a punto de marcar de cabeza un centro de Joyce, pero su remate se marchó desviado.
La puntilla llegó por parte de Leles, que consiguió el 3-0 tras aprovechar dos rechaces desde dentro del área.
Al Fundación Cajasol Sporting le quedan dos partidos para concluir la liga, el primero ante el Levante UD, el domingo a las 12:00 en los Campos Federativos de La Orden. El Levante al igual que las sportinguistas tienen selladas su clasificación a la Copa de la Reina y sus papeles en lo que queda de competición es acabar de la mamera más digna posible obteniendo los mejores resultados posibles.
FUNDACIÓN ALBACETE: Raxel; Teresa, Leles, Miri, Mati (Ali, 79′), Gloria, Marina, Vane, María (Eli, 75′), Alba (Llanetes, 85′) y Marina Martín (Carla, 62′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena (Espe, 82′), Sandra, Emma (Jenny, 57′), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (Andreíta, 72′), Patri, Castelló (Maite, 57′) y Paulita.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín. Expulsó a Espe por doble amonestación. Mostró la amarilla a las locales Vane y Mati; y a las visitantes Elena, Maite y Anita.
Goles: 1-0 (16′) Marina. 2-0 (18′) Marina Martín. 3-0 (77′) Leles.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante una buena asistencia de público.