C. Botello (Lepe). Las buenas intenciones del San Roque de Lepe se toparon en la tarde de este sábado con el pésimo arbitraje del madrileño Sánchez-Seco Otero, gran protagonista del encuentro ante el Marbella (2-3), en el que expulsó a dos jugadores del equipo sanroquista, además de señalar un penalti en contra, aunque éste fue claro.
Y lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para las huestes aurinegras. Porque en el primer minuto, tras una falta botada por Manu Fidalgo, Germán estableció el 1-0 aprovechándose de la pasividad de la zaga marbellí, que facilitó la acción del jugador sanroquista.
Curioso eso del fútbol, el gol que tenía que dar aplomo a los locales y, al mismo tiempo, poner nervioso al Marbella, tuvo un efecto contrario. Porque el San Roque perdió algo de gas, coincidiendo con la mejoría del juego del Mabella, que encaró el choque a más largo plazo. Amparado en el juego creativo de Nacho Matador, tocó la pelota con intención, sin dejarse llevar por las prisas y empezó a llegar con frecuencia, y en ocasiones con peligro, al portal de Isaac. Hasta tal punto que el portero local fue de los más destacados en el primer periodo en el bando sanroquista.
Verdú y Álex Herrera merodearon el gol, pero se encontraron con Isaac, cuya intervención fue aún más meritoria ante Guillem. Mientras, el San Roque llegó en contadas ocasiones al portal marbellí.
No pintaba bien el partido para el San Roque, pese al marcador a favor, y a la media hora llegó el tanto del empate del Marbella. Penalti claro de Súper sobre Sergio Narváez que de encargó de transformar Nacho Matador. A raiz del 1-1 vinieron los mejores minutos del Marbella, y los de mayor zozobra para el San Roque. Guillem, Jorge Giménez y Verdú pudieron dejar el resultado muy de cara antes del intervalo, pero no atinaron.
Después de lo visto en el primer periodo Alejandro Ceballos introdujo cambios en el descanso. Samu y Juan Gómez entraron al terreno de juego, si bien la mejoría local tardó un poco en concretarse. Hasta ese momento, de nuevo la meta de Isaac pasó por apuros con un centro-chut de Álex Herrera, que dio en el larguero, y con un remate de Guillem que salió fuera por poco.
Pasado el primer arreón visitante, el San Roque le tomó de nuevo el pulso al partido, logrando el premio buscado con el gol de Samu tras un buen servicio de Germán.
Era el minuto 62 y ahí empezó el recital de Sánchez-Seco Otero. Porque casi a renglón seguido del gol de Samu, éste fue expulsado con cartulina roja directa en una acción muy discutible que mereció como mucho la amarilla. Poco después, ya en pleno desconcierto, llegó la segunda expulsión en el San Roque, al ver Germán la segunda amarilla en otra acción dudosa. Con 20 minutos por delante la empresa del San Roque, con dos hombres menos, se antojaba casi imposible.
Trató por todos los medios el equipo sanroquista de que no se produjera el desenlace que se prevía al estar con tanta inferioridad en el campo, pero sus esfuerzos fueron baldíos, pues Sergio Narváez en el minuto 77, y Guillem a tres del final, voltearon el marcador y dieron el triunfo al Marbella.
Con este resultado el San Roque ve como se le complican sus opciones de disputar la próxima Copa del Rey, aunque mantiene una distancia confortable con respecto a los puestos de descenso, que era en definitiva el objetivo del equipo en el arranque de la temporada.
SAN ROQUE: Isaac; David Llano, Súper, Juanma, Fran Ávila; Germán, Lolo (Samu, desc.), Manu Fidalgo; Mustafá, Rubén Sánchez (Juan Gómez, desc.), Son (Fran Lepe, 73′).
MARBELLA: Reina; Expósito, Paco Aguza, Edy (Alberto, 74′), Verdú (Pato, 73′); Nacho Matador, Ovi (Diego Segura, 64′); Jorge Giménez, Sergio Narváez, Álex Herrera; Guillem.
Árbitro: Sánchez-Seco Otero, del comité madrileño, auxiliado por Navarro Redondo y Puerta Sánchez. Expulsó a los aurinegros Samu, con tarjeta roja directa en el minuto 65, Germán, por doble amonestación (26′ y 71′), además del delegado del equipo Francisco Javier González. Mostró la amarilla a Súper, Son, Mustafá y al entrenador Alejandro Ceballos, en el San Roque; y a Diego Segura, Jorge Giménez y Exposito. en el Marbella.
Goles: 1-0 (1′) Germán. 1-1 (33′) Nacho Matador, de penalti. 2-1 (62′) Samu. 2-2 (77′) Sergio Narváez. 2-3 (87′) Guillem.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado Ciudad de Lepe. Casi mil espectadores en las gradas. Minuto de silencio en memoria de Antonio Nieves, socio, jugador y fundador del San Roque, fallecido recientemente.