PCG/ILG. Un grupo de amigos onubenses ha repartido durante la mañana de este sábado 18 de abril abrazos gratis a los transeúntes que lo quisieran en distintos puntos del centro de Huelva. Se trata de unos jóvenes que estuvieron el pasado fin de semana en el Salón del Manga de Jerez donde vieron esta propuesta que han decidido trasladar a las calles de la capital onubense.
Según ha comentado una de las participantes a HBN se han atrevido a poner en marcha esta cariñosa iniciativa porque «en nuestro día a día no tenemos tiempo casi ni de mirarnos a la cara y esta es una buena forma de ver las conexiones de los corazones».
Los abrazos, como los besos, son generadores de una de las hormonas del amor y el bienestar: la oxitocina, cuya secreción es beneficiosa para la salud no solo física, sino también mental.
Así, los que necesiten una buena descarga de energía y de afecto pueden darse una vuelta por el centro urbano de Huelva y recibir una de estas muestras de cariño de manera totalmente desinteresada.