Redacción. El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió anoche la presentación del nuevo Simpecado de la Asociación Cultural y Religiosa Virgen de los Remedios, advocación tomada por la raza gitana como patrona.
Presentada por Javi Castro, abrió el turno de intervenciones el nuevo presidente, Vicente Camacho Esparragosa, para decir que “aunque la asociación tiene tres años, es ahora cuando comenzamos una nueva etapa, que junto a la iglesia, pretendemos que payos y gitanos se unan en torno a la Virgen de los Remedios”, solicitando la ayuda de la barriada donde se ubica la sede, como a la población en general.
A la gala, presidida por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; acompañado del Presidente de la Asociación, Vicente Camacho Esparragosa; la Teniente de Alcalde, Isabel López y los concejales María del Carmen Beltrán y Juan García; asistieron además el cura párroco, José Maseda Vázquez, otros miembros de la Corporación Municipal y hermanos mayores de algunas hermandades y asociaciones religiosas de Isla Cristina.
El cura párroco, José Maseda, tuvo palabras de elogio para la nueva Junta Directiva al decir que “han sido un ejemplo de conducta cristiana y la iglesia camina junto a ellos, les deseo una buena andadura y estaremos para lo que puedan necesitar”.
A continuación tomó la palabra el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, para darle la bienvenida a la nueva asociación y anunciar que “como con cualquier otra manifestación religiosa y cultural, el ayuntamiento estará a su lado dentro de sus posibilidades” poniendo de manifiesto “la buena convivencia e integración que el pueblo gitano ha tenido con el resto de la población”, esperando que esta nueva advocación “se convierta en un punto de unión entre ambos Pueblos”.
El próximo sábado, a partir de las 12,00 horas, el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, acompañado de José Maseda, llevarán a cabo una eucaristía a las puertas de la nueva asociación, sita en calle Barrionuevo 75, con el fin de bendecir el Simpecado presentado anoche.