S. D. Cinco medallas fue el botín que obtuvieron los piragüistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, prueba celebrada el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja (Sevilla).
Se trata de una competición que no tiene igual, distinta a las demás y es que únicamente pueden competir embarcaciones dobles y cuádruples, y a la que el Marítimo de Huelva ha desplazado a todo su equipo, poniendo a la práctica su empeño por fomentar el piragüismo en Andalucía.
Los resultados más destacados fueron las medallas de oro de Sara Pérez y Clara Galé, un K-2 de mujeres juveniles, que encabezaron la carrera desde la salida controlando en todo momento la situación; y de las benjamines Alicia Pérez y Laura Carpio. Asimismo obtuvieron una medalla de plata las laureadas Cristina Pérez y Daniela Barrios, un K-2 alevín que inspira confianza en cuanto a resultados se refiere; además del bronce de las chicas infantiles en K-4, el quinto y sexto puestos en los K-2 (Cinta Campos, Noemí Rasco y Mercedes Pérez), que siguen acumulando logros, esta vez compartiendo embarcación con Ana Agustín; y otro bronce para el entrenador de la sección Pablo Moreno en K-2, con su compañero y amigo Fernando Suárez, del CD Abedul.
Una de las singularidades de esta competición es la posibilidad de formar embarcaciones con palistas de otro club sin necesidad de hacer un cambio de ficha federativa, característica de la competición que supo aprovechar para formar equipo con los clubes de Punta Umbría, Aljaraque y Sanlúcar en cinco embarcaciones distintas, que aunque no contaban en la puntuación para el ránking por clubes, sí contaban para el disfrute y la motivación de los palistas, hecho que en el RCMH se da más importancia que a los números en una lista.
Después de haber demostrado la efectividad en la formación de barcos de equipo a nivel andaluz, el RCMH ya tiene la mira puesta en el Campeonato de España de 1000 metros, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el embalse de Tragona (Avilés), al que acudirá en categoría femenina con dos de sus juveniles para competir en las modalidades de K-1 y K-2.