Redacción. El Gran Teatro acoge el próximo 17 de abril el espectáculo ‘Se llama copla’, que contará con el debut en su ciudad como coplista de Ana María Bernal, finalista en esta edición del conocido concurso televisivo.
En la rueda de prensa de presentación del concierto han estado presentes los tres participantes en el concierto: Ana María Bernal, Cristian Coto, concursante finalistas actualmente en este concurso y María del Carmen González, ganadora de la anterior edición.
Ana María Bernal ha expresado “la ilusión y las ganas” por presentarse como coplera en el Gran Teatro con un concierto que, según ha asegurado, será muy especial y con un toque muy flamenco.
Junto a la concursante de Huelva estará la ganadora de la anterior edición, la cartayera María del Carmen González, que también se sube como coplera por primera vez al escenario de la capital, y que ha prometido un gran concierto en el que “los tres cantantes somos muy flamencos y va a gustar mucho a la gente de Huelva”.
Por su parte, Cristian Coto ha explicado que el repertorio será muy variado, con partes en las que cantarán juntos y otras en solitarios, y donde habrá “grandes coplones con temas más alegres”.
Ana María y Cristian son dos de los aspirantes a ganar la octava edición de este programa de televisión. La artista de Huelva, con 27 años y conocida como ‘la niña del lazo’, se ha hecho muy popular, no sólo por la estética, sino también por su voz original, desgarradora y flamenca.
Ana María Bernal, como ha puesto en evidencia el teniente alcalde de Cultura, forma parte de los jóvenes flamencos onubenses y siempre ha estado vinculada al arte y la tradición de su tierra, siendo choquera mayor en 2013 y asidua a certámenes y tabernas flamencas.
La relación de Ana María con el mundo del cante viene desde pequeña, cuando su madre le enseñó las primeras letras de fandangos. Una afición que continuó en la Peña Femenina de Huelva y que se ha ido perfeccionando, con el paso del tiempo, de la mano de Arcángel, María José Matos o Antonio Aljaraqueño, entre otros.
Manuel Remesal ha destacado que “una vez más el Gran Teatro recibe la presencia de una artista local, que, pesar de su juventud, ya ha demostrado su valía y se proyecta como una de las grandes voces de la copla en Andalucía”. Asimismo, ha animado al público onubense “a llenar el próximo viernes el patio de butaca, mostrándole a Ana María su apoyo en este recital y también en el concurso para que siga adelante”.