Redacción. La asociación hispano-británica’El burrito feliz‘ ha puesto en marcha una iniciativa para revitalizar el Camino de Santiago desde Huelva. La idea consistirá en partir de Hinojos y Chucena añadiendo un recorrido turístico alternativo que incluya, entre otras localidades, Bollullos del Condado, Palos de la Frontera, y por supuesto Moguer.
De hecho, es en la emblemática ciudad de Platero donde se ha iniciado la presentación del proyecto con la presencia del Concejal de Turismo del municipio. Pero no se queda aquí la influencia de Moguer en el proyecto: “pronto iniciará el camino en burrito la japonesa y coreógrafa flamenca Rica Kobayasi, siendo su intención el poder hacer un alto en Moguer para ofrecer su arte. Hace un mes viajó desde Tokio para ir estudiando el trayecto y se enamoró de la ciudad y la historia de Juan Ramón Jiménez” afirma Cristina Mariño, Presidenta de la Asociación en Andalucía.
La asociación ha instalado en Chucena el Centro Internacional del Burrito, donde el joven periodista Borja Prada García de 31 años, que colabora en este proyecto, se encarga del cuidado de estos animales. Borja ha acudido a la presentación de la idea en Moguel y está fuertemente vinculado a la asociación, que cada domingo acoge alrededor de 100 visitantes en la finca de recreo que utilizan en la zona de Hinojos.
Borja ha contactado desde Madrid con la Asociación hispano-británica “El Burrito Feliz” para solicitar el poder alojarse aquí, trabajar con estos animales y preparar su proyecto de viajar hacia el norte de la península acompañado de un burrito siguiendo la ruta de la Vía de la Plata, inquietud que ha coincidido con el proyecto de la asociación de revitalizar el Camino de Santiago desde Huelva.
Cuando Borja termine su trayecto, el burrito “Wilson” volverá a Huelva recogido en vehículo por la Asociación. Pero la idea es que estos viajeros adquieran un asno a los agricultores de la zona a un precio aceptable y terminado el camino, lo cedan a asociaciones del Norte de España. Así mismo se pretende que algunos interesados realicen el trayecto inverso acabando en Doñana su aventura.
En pocos días se podrá obtener información más detallada en la web de la Asociación.