Redacción. El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva avanza en el dispositivo puesto en marcha para la primavera. El próximo lunes comenzará la plantación de 5.000 flores de temporada en el eje de la avenida de Andalucía. Concretamente, desde la rotonda del Papa a la Plaza de Los Litri, incluyendo toda la calle San Sebastián se plantarán 3.000 begonias blancas y azules y 2.000 alegrías multicolor.
Una explosión de color y olor para que, tras el frío invierno y antes de que llegue el calor del verano, podamos disfrutar de una época benigna para pasear, cultivar aficiones o practicar deporte al aire libre y disfrutar de la calle, acercándonos a la naturaleza sin salir de la ciudad.
Estas 5.000 flores de temporada se sumarán a los 2.500 rosales plantados el mes pasado en toda la ciudad. Una actuación adelantada para intentar su floración coincidiendo con la nueva estación, mediante la siembra de esquejes y estacas de rosas nuevas y la poda de los preexistentes para conseguir multiplicar las flores en abril. Los trabajos se repartieron por toda la ciudad en zonas como las avenidas Villa de Madrid y Víctor Fuentes de la barriada de Pescadería, Nuevo Colombino y calle Jabugo o el espacio conocido como La Rosaleda y en la barriada de Los Rosales.
Continúa así el Plan de Actuaciones destinado a preparar la ciudad para la primavera que además de la plantación de flores de temporada, incluye actuaciones de retirada de malas hierbas y puesta a punto de las áreas infantiles.