Concentración y el apoyo del jugador número 12, las claves de José Domínguez para el partido con la Ponferradina

José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre. / Foto: Fran Rueda.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre. / Foto: Fran Rueda.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre. / Foto: Fran Rueda.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre. / Foto: Fran Rueda.

P. G. Concentración. Palabra clave para José Domínguez, entrenador del Recreativo de Huelva, para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 16:00) ante la SD Ponferradina. Y es que para el técnico luso “en una categoría muy equilibrada, con partidos que se deciden por pequeños detalles”, lo de estar concentrados es “vital, porque un error, una distracción nos penaliza mucho”.

José Domínguez, en su comparecencia ante los medios, habló de todo. De cómo afronta su equipo el partido, de cómo quiere jugar, de las claves de un choque importante para los dos, de los puntos que cree serán necesarios para salvarse, de los rivales… de todo.


Festival de Cine de Huelva

Lo principal, para él, el Recre: “Queremos ser más agresivos, nuestro equipo tiene que ser muy compacto, debemos aprovechar los momentos de transición, y cuando no sea posible, tener la capacidad de generar ocasiones con un fútbol más pausado”. Ese es el deseo del técnico portugués que valoró en gran medida el triunfo logrado en Soria: “Fue muy importante para nosotros ganar al Numancia, veniamos de una derrota en casa con el Betis, y ha sido vital para la motivación del grupo”, señaló, para hacer una apostilla: “Los entrenamientos de esta semana han sido muy buenos, con mucho compromiso de los jugadores, que han mostrado una gran actitud”.

Pero no se quedó ahí Domínguez, y que lo que él quiere es “llevar todas esas buenas sensaciones al terreno de juego en el próximo partido, muy importante para nosotros, ya que es una final más”. Con todo “dependemos de nosotros, y esa es la mejor motivación para los jugadores”.


Puerto de Huelva

Y para ayudar al máximo, José Domínguez volvió a destacar “el apoyo que nos pueda dar nuestra afición, que tiene que ser el jugador número 12 en un partido muy difícil”.

De momento el Recre ha salido del descenso, aunque por el estrecho margen del goal average. Domínguez reconoció que “al mismo tiempo que eso es una motivación, nos obliga a estar aún más concentrados. Es bueno, pero no podemos quedarnos en eso. Los indicativos que tenemos, que son los entrenamientos que ha realizado el equipo, son sensacionales, las sensaciones son buenas, pero hay que seguir adelante”.

Se le preguntó al técnico cómo tenía previsto encarar el partido. De momento adelantó que “el once no va a cambiar mucho”, y destacó el trabajo de sus hombres en Los Pajaritos, tanto los que salieron desde el inicio como los que entraron durante el partido. “El equipo estuvo bien, los que entraron en el once y los jugadores que salieron del banquillo… Núñez, Caye, un jugador muy vertical, rápido. Hay un gran compromiso de todos, de los once y de los que entraron, y eso es importante. El grupo está muy unido”.

Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, de momento, sólo la contempla como alternativa durante el partido. “Preparamos cosas, jugar con un falso 10, con un 1-4-3-3, dependes de dinámicas. Lo que queremos es generar más ocasiones de gol, para ganar los partidos de una manera más tranquila, algo que es casi imposible en esta Liga tan competitiva. Pero primero tenemos que ser sólidos en términos defensivos, y luego cuando el rival esté más desgastado se puede jugar con esos dos delanteros”.

También fue cuestionado sobre los puntos que, en su opinión, se necesitarían para eludir el descenso. Domínguez dio una cifra: “15 puntos, pero ahora mismo nuestra idea es sumar los tres próximos”. Y es que según apuntó “en Portugal ocurre algo parecido y con 47-48 puntos se consigue la permanencia”.

Si se tiene en cuenta el pensamiento del técnico, la permanencia puede estar en casa donde aún hay que jugar seis partidos. “Tenemos que ser muy fuertes en casa, aunque tenemos partidos difíciles. Pero con la ayuda de la afición podemos manejarnos mejor. Dependemos de nosotros que es bueno para motivarnos, y si ganamos los partidos de casa estaremos muy cerca de lograr el objetivo”, dijo.

Y al hilo de lo anterior habló de que “sería importante que hubiera más equipos en la pelea por no descender, porque la presión hace los equipos tengan más ansiedad. Y cuantos más equipos en la pelea mejor para nosotros, ahora somos cinco, y esperamos que en unas jornadas dos equipos más estén metidos ahí. Siempre la presión genera ansiedad y ésta genera errores”.

Otra cuestión que se le preguntó es sobre los impagos, cómo puede afectar. Domínguez destacó que “los jugadores han demostrado en las dificultades que son muy profesionales; que su foco de atención es el partido, lo que tienen que hacer dentro del terreno de juego. Pero está claro que todos los factores externos, cuando son favorables, es un extra de motivación”.

Por último, sobre el rival de este domingo, la SD Ponferradina, el técnico albiazul dijo que “es un buen equipo, con buenas dinámicas, que intenta jugar, que intenta construir, tiene buenos movimientos por las bandas, y cuenta con jugadores arriba peligrosos. Va a ser un partido muy difícil para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva