Redacción. Los responsables de los centros educativos de zona Sierra se han reunido en Aracena para mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos de los centros de la provincia.
La finalidad que persiguen las comisiones de trabajo se centra en la mejora de la calidad de la enseñanza con especial atención a la coordinación de las distintas etapas educativas; la consecución de una oferta coherente de enseñanza y la optimización de los recursos, así como la regulación pacífica de los conflictos de convivencia a través del intercambio de información, buenas prácticas y apoyo mutuo.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza se ha reunido con los responsables de los centros educativos de la zona de la Sierra con el fin de mejorar “la coordinación de servicios para desarrollar una forma de trabajar conjunta que, lógicamente, repercuta positivamente en el alumnado, elemento clave del sistema y hacia el cual deben ir dirigidos todos nuestros esfuerzos”.
La Junta de Andalucía ha establecido tres zonas educativas en la provincia de Huelva correspondiendo a las zonas de actuación de los Centros del Profesorado (Capital, Costa; Condado, Campiña, Andévalo; y Sierra), sede de los consejos de coordinación de zona, integrados por los centros y recursos educativos ubicados en los municipios que integran cada uno de los ámbitos geográficos delimitados, con el fin de armonizar y coordinar la triple estructura en red de los centros de la zona: la red educativa, la red de aprendizaje permanente y la red de mediación.
Asimismo, impulsa el funcionamiento coordinado de los centros de una misma zona con objeto de compartir recursos, experiencias e iniciativas y desarrollar programas de intercambio de alumnado y profesorado. Todo ello, desde la estrategia para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, para lo cual es necesario potenciar la coordinación de los recursos, con objeto de aumentar su eficacia.