S. D. El factor Andrés Estrada. A eso se encomienda Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero Huelva Wagen, para el partido de este jueves (21:00) ante el Spar Citylift Girona, segundo de la serie semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto.
Y es que el apoyo del público onubense se antoja esencial para que el equipo de Huelva pueda ganar a las catalanas y, por consiguiente, forzar la resolución de la contienda con un tercer choque que sería en Girona.
“El jueves vamos a necesitar un extra y es que el Estrada esté a reventar y sea una olla a presión”, señaló el técnico conquerista a la web del club. Carrasco tiene claro que “vamos a necesitar un pulmón extra que nos ayude y nos empuje porque sí o sí tenemos que sacar el partido”. Para el entrenador onubense “la tónica de la serie va a ser la igualdad máxima y se va a decidir por pequeños detalles y tenemos que intentar que la próxima vez tenemos caigan de nuestro lado y provocarle los fallos a Girona”.
Carrasco, con todo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y espera que la afición “no vaya al Andrés Estrada para despedir al equipo. Necesitamos a nuestra gente y queremos un pabellón con una entrada histórica y el empujón de todos los aficionados al deporte de Huelva para volver la serie a Gerona. Cuando estamos contra las cuerdas ya hemos sido capaces de hacer alguna machada y por qué no la vamos a hacer de nuevo”.
Respecto a lo que fue el choque en Fontajau, y que significó la derrota onubense, Gabriel Carrasco se lamentó de que llegara “después de ganar dos de los cuatro cuartos, solamente cediendo en el tercero, aunque ese fue el que inclinó la balanza hacia el lado local”. “Está claro que un partido de esta igualdad se decide de detalles y hemos cometido cuatro o cinco fallos defensivos que nos han penalizado. Esto es una semifinal de play-off de Liga Femenina y el nivel es máximo. La serie no se acababa, peleábamos por llevar factor cancha a Huelva, no ha podido ser y el jueves sí o sí tenemos que sacar el partido para hacer la machada y volver a Gerona”, sentenció el técnico conquerista.