Javier Losa/Ayamonte. La Semana Santa de Ayamonte se despidió hoy con la procesión de gloria de la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria de ayer Domingo de Resurrección, en una mañana marcada por la permanente amenaza de lluvia durante todo el recorrido.
Con veinte minutos de retraso, comenzó en la procesión de gloria, la imagen de Jesús Resucitado, del escultor Francisco Zamudio, adornado con claveles rojos y con la Agrupación Musical del Cristo de la Misericordia de Lepe.
Más tarde, llegaría la Virgen de la Victoria, del imaginero Antonio Dubé de Luque exorado con claveles blanco y acompañado por la Banda de Música ‘Ciudad de Ayamonte‘.
Esta Hermandad tiene la peculiaridad de que los nazarenos que acompañan al Cristo Resucitado, no llevan capirote y, aparte de portar cirio, portan pequeñas cruces con el sudario y mientras los nazarenos de la Virgen de la Victoria si incluyen en los hábitos de nazarenos el capirote y capa.
Con esta procesión de gloria, finaliza una espléndida Semana Santa ayamontina, marcada por las buenas temperaturas durante toda la semana, consiguiendo un éxito en el sector del turismo desde el Viernes de Dolores hasta el día de hoy.