S. D. El primer efecto que ha tenido la victoria del Recreativo de Huelva en Los Pajaritos ante el Numancia (1-2) ha sido salir de los puestos de descenso, en los que se encontraba metido desde que perdió ante el Barcelona B en la última jornada de la primera vuelta.
Después de once jornadas el equipo onubense ha podido zafarse del yugo del descenso, si bien lo hace por la exigua ventaja que le concede la mejor diferencia de goles. Los albiazules, tras ganar en Soria, llegan a los 32 puntos, los mismos que e Osasuna que el domingo por la mañana perdió en Sevilla ante el Betis. Los onubenses presentan una diferencia de -12 goles (29 a favor por 41 en contra), mientras que los navarros tienen -18 (29 por 48).
Por detrás del Recre, aparte del Osasuna, están el Barcelona (30 punto), Racing (29) y Sabadell (29).
En el partido de Soria se ha dado un caso curioso y es que el Recreativo ha ganado fuera de casa seis meses después de su última victoria a domicilio, coincidiendo con el tiempo que llevaba el Numancia sin perder en su campo. Y es que fue el pasado 11 de octubre de 2014 cuando se dieron por última vez ambas circunstancias: el Recre ganó ese día en Tenerife (0-2), mientras que el Numancia cayó en su feudo con el Real Valladolid (0-1).