Sergio Borrero. Hoy sábado 16 de marzo la Hermandad del Calvario celebrará el anual y solemne Ejercicio de las Cinco Llagas con la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús del Calvario. Este piadoso acto viene realizándose ya desde hace varios años, recorriendo algunas calles aledañas a su capilla propia. Dará comienzo a las 21.30 horas, y saldrá de la capilla para recorrer las calles Jesús del Calvario, Periodista Luca de Tena, Rascón, Alcalde José María Amo, Duque de la Victoria, Jesús del Calvario y Templo.
El acto estará acompañado por los sones musicales del trío de capilla de la capitalina Banda de Música Virgen de Consolación. Estos músicos vienen a acompañando a la Hermandad en su anual estación de penitencia en la noche del Lunes Santo desde el año 1994, por lo que une una gran relación a ambas corporaciones. El cristo será portado sobre una parihuela por sus hermanos costaleros.
A la finalización del solemne acto, se procederá a la subida de la sagrada imagen del Señor a su paso procesional. Un acto íntimo en el interior de la capilla que contará con el canto de una saeta mientras el Cristo es subido y para terminar, el rezo del padre nuestro en romancero, en la voz del conocido cantaó y flamencólogo Eduardo Hernández Garrocho. Destacar que en la subida del Cristo del Calvario a su paso procesional, la imagen será portada por antiguos hermanos mayores de la hermandad.