P. Gamero, Los tres puntos. Ese es el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva en su enfrentamiento del sábado (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Girona. Y es que después de sumar tres derrotas consecutiva -dos de ellas inmerecidas, es sí- los albiazules afrontan este nuevo compromiso con la idea clara de ganar para seguir soñando con la disputa de la promoción de ascenso, de la que ahora están separados por cinco puntos.
La presencia de Chuli en el once, tras perderse el encuentro en Alcorcón por sanción, será una de las principales novedades que presente el equipo albiazul, al que también puede volver Arana, que no fue titular en el estadio de Santo Domingo ya que no estaba al cien por cien tras su lesión. Cifu, por el sancionado Córcoles, será otra de las caras nuevas en ese once, que podría tener más modificaciones con respecto al duelo de la pasada jornada. Así, Montoro, ausente en Alcorcón, también cuenta con posibilidades reales de regresar al once, si bien su inclusión dependerá de la decisión del técnico de jugar con una línea de tres en el centro del campo, en la que son seguros Dimas y Matamala; o bien deja a estos dos con un tercer jugador más adelantado y con más libertad de movimientos, puesto al que optarían Jonathan Valle o Jesús Rubio.
También hay que esperar a ver si Sergi se decanta por colocar a un ‘9’ puro, como hizo en Alcorcón. De las palabras del entrenador en su comparecencia previa ante los informadores se desprende que no lo utilizará, pero no sería la primera vez que el técnico apunta cosas en la sala de prensa, que luego no se corresponden con la realidad de la alineación. Lo que sí parece seguro es que Chuli, Arana y Jonathan Valle estarán en el once, quedando sólo una vacante según determine el técnico: Brozek o Berrocal, si juega cn 9; Jesús Rubio, si juega con solo dos medioscentros; o Montoro, si quiere fortalecer el centro del campo.
Enfrente estará un Girona que está en puestos de promoción y que acude a la cita onubense con algunas bajas importantes en sus filas. Su goleador Benja se lesionó hace varias semanas y ha dicho adiós a la temporada; tampoco podrá contar Robi con sus dos centrales habituales, Chus Herrero y Migue, además del interior Felipe Sanchón.
La baja de Migue obligará al Girona a estrenar una nueva pareja de centrales en el Nuevo Colombino. Richy y Moisés Hurtado se perfilan como las opciones más claras del técnico gerundense para ocupar las vacantes en el centro de la zaga. Asimismo, Juanlu Henz se perfila como titular en la banda derecha del centro del campo, por la baja de Sanchón.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Montoro; Jonathan Valle, Arana; Chuli.
GIRONA: Mallo; José, Richy, Moisés Hurtado, David García; Tébar, Luso; Juanlu, Jandro, Jofre Mateu; Acuña.
Árbitro: Arias López (colegio cántabro).
Campo: Nuevo Colombino (18:00).