Redacción. La popular Hermandad de la Victoria hará el próximo Miércoles Santo, a partir de las 16.30 horas, estación de penitencia a la Parroquia de la Purísima Concepción con sus Imágenes Titulares de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria. La corporación celebrará a las 10.00 horas, en su parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración preparatoria para la estación de penitencia, la cual este año se ofrecerá por los cristianos perseguidos en Irak y por los enfermos.
La Junta de Gobierno de la Hermandad ha adoptado el acuerdo de otorgar el próximo Miércoles Santo la distinción de realizar la primera levantá del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad a Juan Ignacio Molina Maqueda, pregonero de la Semana Santa de Huelva 2015, y la del paso de palio de María Santísima de la Victoria a José Manuel Remesal Rodríguez.
En cuanto a restauraciones, la Hermandad de la Victoria presentará este año la de la parihuela del paso de palio y la del juego completo de jarras entrevarales del mismo. El Señor de la Humidad lucirá la soberbia túnica bordada a realce en hilo de oro y sedas sobre tisú color crema por Genoveva Rodríguez, siguiendo como modelo un dibujo que realizará el hermano de la corporación Juan Robles inspirado en las trazas de los bordados de la saya que a María Santísima de la Victoria le bordara Esperanza Elena Caro en 1954. Asimismo, lucirá las potencias de joyería realizadas en oro de ley por el cordobés Francisco Díaz Roncero. Igualmente, portará gemelos de oro y juego de cíngulo y cordones también en oro.
Por su parte, la Santísima Virgen de la Victoria, entronizada en la joya del más puro estilo neobarroco sevillano que constituye la arquitectura de su paso de palio, obra de Jesús Domínguez y Esperanza Elena Caro de entre los años 1950 y 1971, lucirá el majestuoso manto procesional –estrenado en 1990 con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad– bordado por los talleres del Convento de Santa Isabel de Sevilla, así como la toca de sobremanto barroca realizada en malla de red y bordada en oro fino y sedas. Asimismo, revestirá su talle con la saya de la Coronación, bordada en oro fino y sedas, y el fajín del Teniente General de la Guardia Civil –Hermana Honoraria de la corporación– Aramburu Topete se anudará con una delicadeza suprema en su cintura.
Los exornos florales que presentarán los pasos serán claveles rojo eucarístico para el del Señor de la Humildad y rosas blancas para el de la Virgen de la Victoria.
Cuando el próximo Miércoles Santo el segundo y último de los pasos de esta cofradía se adentre en las calles del Barrio Reina Victoria, esta corporación conmemorará dos efemérides; por un lado, los 62 años que habrán pasado desde que aquel 1 de abril de 1953 en lo alto de la entonces Cuesta de San Cristóbal las llamas formaran una flecha de fuego con el palio y por otro, los 25 años que habrán pasado desde que esta hermandad fuera la primera en atravesar el Barrio Reina Victoria durante su estación de penitencia.
Victoria no podía olvidarse del 80 Aniversario del Consejo de Hermandades, por lo que la corporación ha decidido que la levantá que haga pasar a la Virgen de la Victoria por delante del palquillo del Consejo para entrar en la carrera oficial la haga su presidente, Antonio González García, y el V Centenario de la Erección de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, primer templo de todo el orbe cristiano dedicado a la Inmaculada.