P. G. “Una derrota útil” es una de los tópicos comunes en el mundo del fútbol. Los jugadores del Recre se aferran a él en su vuelta este martes a los entrenamientos, después de disfrutar de un día de descanso, en el que seguro han podido digerir ya el varapalo que supuso perder con el Real Betis en un partido en el que, por méritos y ocasiones, debió hasta de ganar.
Y es que la derrota ante el Betis puede ser “útil”, si se toma como referente en cuanto a juego se entiende para encarar los siguientes compromisos ligueros, en los que el Recre pone en juego su continuidad en Segunda División. Con sólo tres puntos de desventaja con respecto al equipo que marca la zona de permanencia -Osasuna-, los albiazules han ganado en autoconfianza en estos dos últimos partidos ante los dos primeros clasificados de la categoría. Sobre todo por el juego desplegado, ya que el botín de un único punto se antoja muy corto para los merecimientos contraidos en ambos choques.
La plantilla del Recre tiene previsto volver a los entrenamientos en la mañana del martes, a las 10:30, se supone que ya a las órdenes de José Domínguez, después que el club anunciara en la noche del lunes que el luso iba a ser presentado el martes en la Ciudad Deportiva a las 13:00 horas.
Asimismo este martes será el día en que se conozca el alcance de las lesiones de Montoro, Fernando Vega y Víctor Díaz, sometidos a diversas pruebas. Montoro y Víctor Díaz, ambos con sendos esguinces de rodilla pendientes de confirmar el grado de los mismos, serán sometidos a una resonancia magnética este martes; al igual que Fernando Vega, al que le será explorado su tobillo derecho tras el encontronazo que sufrió a los diez minutos de juego, aunque pudo terminar el partido lo hizo con un fuerte dolor, según informa la web del club.
Por lo tanto la enfermería será punto de interés esta semana de cara a saber cuantos hombres disponibles podrá tener el cuerpo técnico -bien con Juan Manuel Pavón al frente, o José Domínguez- para el duelo en Los Pajaritos, máxime contando que Jesús Vázquez y Dimas seguirán una semana más en el dique seco.