Manuel Rosado. Hoy elijo agradecer. Hace tiempo aprendí que existen dos formas de curar las heridas que todos llevamos en el alma. La primera de éstas es a través del perdón, esto es, perdonar a los demás y perdonarnos a nosotros mismos, esto último muy importante. Y la segunda forma, consiste en agradecer, que no confundir con dar las gracias. Agradecer es un acto más profundo, sale del corazón y es un gesto que implica mayor humildad. Agradecer ¿a quién? Pues a todos y todas que están cerca de ti y que, bien apoyándote o no, han forjado quién eres ahora.
Agradecer a esas personas que se han cruzado en tu camino y que te han dejado huella, ya sea para bien o para mal. Agradecer tu salud, agradecer tu familia, agradecer tu pareja, agradecer al vecino o vecina que te espera para coger el ascensor, agradecer a los profesores que han contribuido a tu formación, Agradecer a tu padre y a tu madre, Agradecer a tu empleado y empleada, Agradecer a tu jefe y jefa…Agradecer.
Yo quiero agradecer hoy a unas personas increíbles y maravillosas con las que he compartido los cinco últimos meses una formación que nos ha valido para convertirnos en Docentes para la Formación Profesional para el Empleo, durante los cuales hemos adquirido las competencias necesarias para dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros alumnos. Hemos compartido muchas cosas y entre otras; aprendizaje, ilusión, respeto, apoyo, motivación, sueños, pasión, energía, proactividad, creatividad, sorpresa, realidad…
Quiero agradecer a:
– Jesús A., por su humildad, cercanía, ingenio, apoyo con la informática, humor, comprometido con hacer llegar la informática a todos y todas de una manera sencilla y entretenida y, por su profesionalidad.
– Cristina A., por acercarme la Ingeniería química y descubrir que puede ser divertida, por su compromiso con ella misma, ganas de aprender, luchar por sus sueños y, por su profesionalidad.
– Isabel A., por sus conocimientos, apoyo, experiencia, comprometida con el uso de las energías renovables, entrega y, por su profesionalidad.
– María B., por su creatividad, alegría, energía, por su compromiso con la sociedad para hacerla tomar conciencia del funcionamiento de la misma, por su proactividad y, por su profesionalidad.
– Anabel C., por su trabajo, sonrisa, apoyo, orientación laboral y digital cuando lo he necesitado, comprometida con la orientación y apoyo a los demás, alegría y, por su profesionalidad.
– Rosa C., por su energía, pasión, compromiso con la sociedad y mujeres víctimas de violencia de género en particular, por su corazón y, por su profesionalidad.
– Sonia G., por su entrega, su energía arrolladora, capacidad de aprendizaje, por sacar horas de donde no las hay para llevar todo para delante, comprometida con la enseñanza y, por su profesionalidad.
– Cristina H., por su alegría, creatividad, pasión, excelente futura Terapeuta Ocupacional, comprometida con la atención sanitaria y cuidados a personas mayores y, por su profesionalidad.
– Adrián I., por su creatividad, ingenio, apoyo, capacidad de aprendizaje, comprometido con la formación, un gran tipo y un gran profesional… ¡Y lo sabes!
– María José S., por su capacidad de trabajo, entrega, fuerza, comprometida en hacer mejorar a las personas y a los equipos que la rodean y, por su profesionalidad.
– Ana Belén T., por su corazón, pasión, alegría, comprometida en dar a los demás todo sus conocimientos y Ser y, por su profesionalidad.
– Eva U., por su templanza, saber escuchar, creatividad, comprometida con su pasión que es la psicología y, por su profesionalidad.
– Ana V., por su fuerza, sonrisa, cercanía, comprometida en cuidar a los demás y, por su profesionalidad.
– Natalia V., por su apoyo, saber escuchar, motivarme, por su generosidad, comprometida con la psicología y con la educación sexual para adolescentes y, por su profesionalidad.
También quiero agradecer a los formadores-docentes, a:
– Rosario A., por sus conocimientos, apoyo, entusiasmo, pasión y espejo en que mirarme por su naturalidad y humildad.
– Carmen G., pos su vitalidad, motivación, cercanía, sonrisa y espejo en el que mirarme por su ilusión y fortaleza.
– Cinta L., por su experiencia, serenidad, adaptabilidad, presencia y espejo en que mirarme por su sabiduría y sensatez.
– José R., por su compromiso, disposición, entrega, comprensión y espejo en el que mirarme por su sencillez y adaptabilidad.
– David B., por su creatividad, pasión, motivación, proactividad y espejo en el que mirarme por su amor a lo que hace y ser generador de cambio en las personas desde el respeto y la seguridad.
A todos y todas os agradezco por formar parte ya de mi vida, por dejarme que me lleve un poquito de cada uno de vosotros y vosotras, hacerme crecer como persona y como profesional, seguiremos en contacto y seguro que nos encontraremos en el camino.
Somos un grupo de personas sobradamente preparados y preparadas, con ilusión, motivación, conocimientos, visión y ganas de trabajar a “full” para ponerlos a disposición de la sociedad, para apoyarla a crecer y que sea un mejor lugar para todos, somos de Huelva y estamos en Huelva, no tarden mucho en buscarnos y darnos una oportunidad, porque una cosa tengo claro, no nos vamos a quedar sentados a esperar que alguien nos llame, tenemos nuestros objetivos y visión muy claros y definidos, sabemos dónde queremos llegar , cómo hacerlo y para qué, y una vez descubierto esto, sólo queda poner rumbo e ir mirando nuestra brújula.
PD: Una pista para encontrarnos…