Redacción. La cuarta en iniciar su estación de penitencia en este soleado Domingo de Ramos ha sido la hermandad Redención. La más joven de las cofradías de este día inaugural de la Semana Grande onubense hacía su salida desde la parroquia de la Purísima Concepción, en su 500 aniversario, bajo el mando de Manolo Gómez «carnicerito», que hoy hacía doblete al haber estado dirigiendo también la salida de la Borriquita.
A las 18.30 horas se abrían las puertas de la parroquia situadas en la calle Méndez Núñez. Puntual, la Cruz de Guía daba paso al cortejo de color burdeos con cirios en color crema, mientras que los nazarenos de antigüedad portaban cirios verdes.
El Señor de la Redención estrenaba este año la base de terciopelo morado de su túnica, restaurada por las manos del prestigioso Jesús Rosado Borja, que también se ha encargado de bordar en oro fino un respiradero trasero, que sigue el estilo de los ya existentes en el frontal desde 2004. Tallado por Elías Rodríguez Picón en el año 2000, el Cristo de la Redención procesiona desde ese mismo año auspiciado por una hermandad j0ven que, sin embargo, respeta profundamente la tradición cofrade, habiendo incorporado incluso costumbres de siglos pasados.
Otros estrenos a destacar han sido las potencias del Cristo, y las cantoneras de la Cruz Albórea, en metal repujado a mano, entre otros. Por otro lado, se han podido apreciar también dos cartelas laterales nuevas, bordadas en oro fino, culminando así la canastilla del paso, un trabajo realizado por sido el taller de bordado de la
hermandad.
Bajo un sol radiante y con una temperatura propia de un día veraniego, la primera levantá del Cristo de la Redención se la dedicaban a Diego Capado, párroco de La Concepción, que acoge a la hermandad en su salida para la estación de penitencia mientras que llega una parroquia propia en la que ubicarse, gestiones que, según nos contaba el hermano mayor, Rafael Domínguez, «están más cerca que nunca».
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe, en su segundo año consecutivo al lado de la hermandad de la redención, estrenará hoy su marcha propia, ‘Sangre de Redención’, fiel a la seriedad de la cofradía, que quiere mantener su sello propio y su autenticidad, llenas de romanticismo y misticismo.
Pasadas las 20.30 horas, el discurrir de la hermandad de la Redención hacía su entrada en la carrera oficial, un poco más tarde de la hora prevista, siendo las 22.15 horas la hora estipulada de recogida del último paso.
Las mejores imágenes de la salida de la hermandad de la Redención.