S. D. El Club de Pádel La Volea ha brillado durante este fin de semana en las instalaciones de La Red 21, en Sevilla, con motivo de la disputa del Campeonato de Segunda Categoría, en el que el equipo de veteranos masculino logró el ascenso a Primera, y el femenino, la permanencia.
La formación masculina, capitaneada por Paco Almisa, venció en la primera ronda al equipo malagueño del Pádel Costa del Sol Axarquia, por 3-2, lo que le daba derecho a optar a una de las dos plazas de ascenso. Eso fue en la tarde del sábado contra el equipo marbellí del Club de Tenis y Pádel Mirador.
Era una eliminatoria que se presentaba muy difícil debido al potencial de los marbellíes. De todos modos comenzaron mejor los onubenses, consiguiendo el primer punto la pareja Antonio Amaro y Antonio de la Corte, que ganaron su partido por un claro 6-0 y 6-2. El segundo punto cayó del lado del equipo marbellí, cuyos componentes derrotaron a González y Arteaga por 6-4 y 6-0,
Almisa y Fali Martín dieron el tercer punto para los de Huelva, al ganar su partido por 6-7, 6-1 y 6-4. Marbella igualó, al ganar sus representantes a Antonio Ramos y Rafael González. Por lo que el partido de José M. Carrasco y Juan María Gómez fue decisivo. Los onubenses, tras perder por 6-7 en la primera manga, igualaron en la segunda (6-3), quedando la resolución del partido, y el ascenso, para el tercer set, en el que los de Huelva ganaron por 7-6.
Por otra parte, el equipo femenino, capitaneado por María Delgado, que se presentó en la Categoría en tiempo récord, tuvo un excelente papel. Las onubenses perdieron en la primera ronda con el experto equipo de Pineda (3-2), jugándose la permanencia contra el equipo malagueño de la Reserva del Higuerón, al que ganaron por 4-1.