El Recre muestra el camino para la permanencia pese a perder de manera injusta ante el Betis (0-1)

Menosse regresa al centro de la zaga albiazul tras su sanción. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse regresa al centro de la zaga albiazul tras su sanción. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Menosse fue derribado dentro del área. / Foto: Josele Ruiz.
Momento en el que Menosse fue derribado dentro del área. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. El Recre perdió en casa (0-1) ante el líder, pero con su juego mostró el camino que debe seguir para la permanencia. Dos penaltis que pudo señalar el colegiado -manos de Héctor Rodas y derribo a Menosse-, y una jugada difícil de ver, en la que acabó entrando la pelota fueron, fueron las acciones en las que el Recre tuvo muy mala suerte con las decisiones del colegiado De la Fuente Ramos, necesariamente decisivo en la derrota injusta del Decano.

Pavón, en el que a priori es su último partido como primer técnico, conversa con el cuarto árbitro. / Foto: Josele Ruiz.
Pavón, en el que a priori es su último partido como primer técnico, conversa con el cuarto árbitro. / Foto: Josele Ruiz.

Juan Manuel Pavón se puede ir del banquillo albiazul con la cabeza muy alta tras el partido de este sábado. Porque que el Recre perdiera con el Betis entra de lleno en ese amplio capítulo del fútbol de las injusticias. Puede crear debate si debió ganar, lo que no tiene ninguna duda es que nunca, nunca, nunca, mereció perder.

Plantó cara al líder, primero arriesgando poco, dejando la iniciativa pero sin pólvora al rival, y luego amarrándose los machos para tener la pelota y crear ocasiones claras, antes del intervalo, como para decantar el partido a su favor. Luego pagaría caro haber perdonado y, lo que más indigna, la mala, malísima suerte, que tuvo que las mencionadas decisiones arbitrales.

Antonio Domínguez tuvo el gol al filo del descanso, pero remató fuera. / Foto: Josele Ruiz.
Antonio Domínguez tuvo el gol al filo del descanso, pero remató fuera. / Foto: Josele Ruiz.

Fueron Caye Quintana, Álvaro Antón y Antonio Domínguez quienes firmaron, en el tramo final del primer tiempo, las mejores y más claras ocasiones de gol de un buen Recre, que ya en ese momento se había zafado del corsé que suelen imponer a los equipos de la zona de abajo, aquellos que pelean por el ascenso. Que el partido se fuera sin goles al descanso fue una injusticia para lo realizado por el Decano, que fue de menos a más, y que completó un excelente primer tiempo en su conjunto.



Con Pedro Ríos en la medular, tras su lesión, y el ex betico Fernando Vega en el lateral zurdo como novedades, el Recre trató de plantar cara a tan lustroso adversario, un Betis que al principio, tocando y tocando, encerró al cuadro local en su parcela. Puede que el propio Decano colaborara con ello en su idea de minimizar riesgos en todo el campo.

Aquello duró un cuarto de hora, y en ese tiempo Varela ya había mostrado su eficacia con varias llegadas por la izquierda, todas resueltas con un buen centro, aunque para bien del Recre el remate de Rubén Castro, en la más diáfana, lo detuvo bien Rubén Gálvez.

El Recre no mereció perder ante el Betis. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre no mereció perder ante el Betis. / Foto: Josele Ruiz.

Una jugada en la que Héctor Rodas, tras fallar el despeje, le dio con la mano a la pelota -se puede pitar penalti sin problemas-, pudo marcar la frontera de ese primer arreón verdiblanco. Poco a poco el Recre fue tomando las riendas del mismo, Montoro creció y, de vez en cuando, tanto Antonio Domínguez como Caye Quintana, en una impagable labor, trataba de buscarles las cosquillas a la zaga visitante.

Pedro Ríos, primero, y Córcoles, después, ganaron la línea de fondo con peligro, aunque sus centros siempre encontraron al mismo jugador: Lolo Reyes, que se tuvo que multiplicar en esas acciones defensivas.

Con el partido ya mucho más controlado, el Recre empezó a limitar los acercamientos del Betis a disparos lejanos, todos sin peligro, y siempre bien resueltos por Rubén Gálvez.

Montoro tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo por lesión. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo por lesión. / Foto: Josele Ruiz.

Hasta que en los últimos compases del primer periodo el Recre volteó por completo el partido a su favor. Primero (38′) un pase de Pedro Ríos, tras un buen robo de balón, habilitó a Caye Quintana a quien, en última instancia Héctor Rodas molestó en su remate con la puntera, saliendo la pelota a un lado del palo derecho del portal de Adán; luego con una acción individual de Álvaro Antón por la banda izquierda, casi pegado a la línea de fondo, que la culminó con un disparo seco repelido por Adán; y por último, a los 43 minutos, con una soberbia jugada de Antonio Domínguez, tras un buen pase de Álvaro Antón, que después de controlar la pelota en el área y sentar a Héctor Rodas, disparó algo cruzado ante el ya batido Adán.

Ocasiones muy claras para que el Recre se hubiera ido al descanso con ventaja en el marcador, pero que por mor del infortunio no aprovechó. La importancia de esos errores se verían en el segundo tiempo.

Lo pagó. Vaya si lo pagó. Porque el Betis sí tuvo la fortuna -acierto- ante el marco rival que no tuvo el Recre. Fue a los seis minutos de la reanudación cuando Xavi Torres, con un sensacional remate de cabeza en plancha, mandó a la red un centro de Varela. Era el 0-1, la cuesta arriba para el Decano que, tras encajar de la mejor manera posible el mazazo, se dedicó a buscar el tanto del empate por tierra, mar y aire. Sin descomponerse nunca, a pesar que en cada cambio Pavón arriesgaba más, el Recre frecuentó el área de Adán, sin tener por eso que consentir demasiado en las contras béticas, que sólo llevaron peligro de gol muy al final.

Casi 6.000 seguidores del Betis de dieron cita en el Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.
Casi 6.000 seguidores del Betis de dieron cita en el Nuevo Colombino. / Foto: Josele Ruiz.

Fue un Recre con garra, con tesón, sin perder un ápice la ilusión, el que se metió en faena y achuchó de lo lindo a un Betis que, en algunas fases del segundo tiempo, demasiado tenía con aguantar el chaparrón. Puede que en los mejores minutos del Recre en mucho tiempo, la pelota rondaba con insistencia el área de Adán, obligando a sus defensores a tener que multiplicarse para evitar que llegara el tanto del empate.

Y cosas del fútbol, llegó ese empate… aunque no subiera al marcador. Tras un córner botado por Álvaro Antón, la pelota le llegó a Caye Quintana que remató entre un bosque de piernas, hasta que Rennella bajo los palos la repelió, pero sin impedir que el balón entrada. Jugada de auténtica mala suerte, por lo difícil que era verla en el campo. De la Fuente Ramos y su asistente votaron en blanco, dejando continuar el juego.

Antonio Domínguez, Caye Quintana Diego Jiménez, éste de cabeza, rondaron el remate certero para empatar, pero malograron las ocasiones por pura mala suerte. Era un Recre ya a la heróica, que ahora sí dejaba espacios no aprovechados por el Betis, pese a tener las contras a su merced. Pero el partido se tenía que morir en el área bética, en donde ya habitaba el central Menosse como delantero centro. Suya fue la última acción, en la que Bruno se interpuso en su camino hacia el remate. Penalti. El árbitro, ¡qué mala suerte!, no lo vio.

No hubo más. Salvo un carrusel de tarjetas para el Decano originadas por la impotencia. El partido se acabó, se lo llevó el Betis, pero al Recre le puede quedar la absoluta certeza que en este partido ha mostrado el camino que le puede llevar a la permanencia.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, 75′), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Montoro (Manu Molina, 53′), Dani Molina (Antonio Núñez, 57′); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas (Caro, desc.), Varela; Cejudo (Pacheco, 89′), Xavi Torres, Lolo Reyes, Portillo; Jorge Molina (Rennella, desc.), Rubén Castro.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Pedro Ríos (26′), Córcoles (62′), Menosse (72′), Fernando Vega (92′), Diego Jiménez (92′) y al técnico Juan Manuel Pavón, por el Recre; y a Bruno (63′) y Lolo Reyes (72′), por el Real Betis.

Gol: 0-1 (51′) Xavi Torres, en plancha y de cabeza, remata en el segundo palo un centro de Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino. La mejor entrada de la temporada, con 14.648 aficionados en las gradas, más de 6.000 del equipo verdiblanco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de accidente aéreo de esta semana en los Alpes, y por el padre del presidente del Recre, Pablo Comas, motivo por el que además los jugadores del Recre llevaron brazaletes negros.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva