Redacción. La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda de más de 26.000 euros a Cáritas Isla Cristina destinada a la adquisición de una nueva furgoneta. Al acto de presentación del vehículo han asistido Antonio Jesús Sánchez Bravo, director de área de Negocios de CaixaBank en Huelva Costa Occidental; Javier Gil Calderón, director de la oficina Carmen; Carlos Javier Rodriguez, párroco de Isla Cristina; y Miguel Linares, presidente de Cáritas Isla Cristina.
Las oficinas de “la Caixa” en la localidad apoyan a otras entidades sociales como la Asociación Manos Solidarias, ASOIFAL o ASIDEM a través de su presupuesto descentralizado de Obra Social ayudando a promover el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en Isla Cristina.
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.
A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los siete años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.