S. D. Ayamonte y Vila Real de Sano Antonio (VRSA) ya están listas para recibir este año una vez más el Mundialito, el mayor torneo de fútbol infantil del mundo. En este año 2015, la prueba bate el récord de participación con con 4.000 niños de más de 50 países, y cerca de 3.000 equipos de 200 clubes que disputarán en torno a 750 partidos.
Durante el evento, que tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 5 de abril, la estimación del efecto económico que tiene en la zona este evento está cuantificado en 2 millones de euros.
La rueda de prensa de presentación del torneo, que tuvo lugar en VRSA, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara Municipal de VRSA, Conceição Cabrita, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la directora general del torneo, Nilda Gutierrez. Ambos representantes de los municipios coincidieron en señalar este evento como el mayor torneo de fútbol infantil del mundo.
En cuanto a las novedades para este año, cabe destacar que la organización del Mundialito hace una apuesta fuerte este año por la ceremonia inaugural, que contará con más de 400 figurantes y será coordinada por el coreógrafo Israel Reyes, conocido entre otras cosas, por ser el director artístico de Carnavales en las Islas Canarias.
También como novedad, el grupo de niños 11 y 12 años, será dividido, siendo este año dos grupos independientes, con lo que elevará el nivel competitivo.
A nivel de equipos destaca la participación de importantes clubes del mundo, como son los casos del Inter de Milán, Ajax, Juventus y Barcelona, y españoles, como el Sevilla y el Betis, etc., contando además este año con la participación por primera vez del Liverpool.
Es la quinta vez que Ayamonte es subsede de este torneo y el tercer año consecutivo que la prueba se integra en las actividades de la Eurociudad del Guadiana, siendo un ejemplo claro de proyección y dimensión ibérica de este gran evento, y el de como la Eurociudad del Guadiana, puede afrontar retos tan importantes como éste.
Esta fiesta del fútbol también posee otros alicientes además de la propia competición, como es el Mundialito Center, localizado en el Complejo Deportivo de VRSA, un espacio de convivencia donde pueden ser adquiridos productos de merchandaising y que cuenta además con el Museo del Mundialito, donde se exponen aproximadamente 3.000 piezas como camisetas y libros con la firma de grandes nombres del fútbol.