Redacción. La Hermandad del Calvario ha entregado en su templo la recaudación del almuerzo solidario de Vigilia que organizó el pasado 7 de marzo y que irá destinado a las personas más necesitadas de la ciudad.
Esta iniciativa, organizada por segundo año consecutivo, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha logrado recaudar 1.500 euros, de los cuales El Calvario ha entregado 1.200 a representantes del Comedor Virgen de la Cinta, al centro de acogida Oasis, y al centro de rehabilitación Naím de Punta Umbría. El resto irá destinado a la obra social de esta hermandad.
El Calvario puso en marcha esta medida por primera vez el pasado año, debido a las necesidades de muchos ciudadanos por la crisis, según ha explicado el hermano mayor, Pelayo Bentabol. Ante la gran respuesta de la familia cofrade, optó por repetir la experiencia, que además del fin solidario, pretende recuperar la costumbre eclesiástica de la moderación en las comidas en este tiempo cuaresmal, también de ayuno y abstinencia.
El almuerzo, que se celebró en la Casa Colón, tuvo un precio de 15 euros y consistió en un potaje y fritos de vigilia, y de postre, las tradicionales torrijas, que no pueden faltar en ninguna mesa durante la Semana Santa.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, que ha asistido a la entrega del dinero recaudado, ha felicitado al Calvario por este almuerzo solidario “que recupera el almuerzo cuaresmal y ayuda a la bolsa de caridad de instituciones de Huelva que vienen colaborando con su trabajo en beneficio de los más necesitados”.