S. D. La Palma vio como una de las máximas del fútbol, esa que dice que “quien perdona lo paga”, le daba de lleno en su línea de flotación, cosechando de esa manera una nueva derrota en casa, ahora ante un AD Ceuta (0-2), que se limitó a esperar el error del rival.
Ya en el primer tiempo el cuadro condal fue más incisivo. Pereña y Álex Pavón dispusieron de claras ocasiones para poner a su equipo por delante, pero no atinaron. Como tampoco el segundo de los mencionados al filo del descanso, en una jugada en la que, en vez de rematar, debió dejarle el balón a Pereña, mejor colocado.
En la segunda parte, más de lo mismo, es decir un equipo palmerino buscando con ahinco el gol y un cuado ceutí agazapado atrás y confiándolo todo a una contra. Y tuvo su premio a los once minutos de la reanudación en una jugada afortunada de Prieto.
Pese al mazazo del 0-1 La Palma no se descompuso y siguió insistiendo. Álex Pavón, Manu Calle y Rioja pudieron, no sólo equilibrar la balanza, sino incluso poner al cuadro condal por delante, pero no estuvieron finos y cuando sí acertaron con el remate apareció el meta Garrido para impedir el gol.
En los últimos compases, con La Palma volcada en busca de, al menos, las tablas, el AD Ceuta tuvo más espacios y ya en el tiempo añadido Ito hizo el segundo, que dejaba un marcador de 0-2, muy alejado a lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.
LA PALMA: Benjumea; Pablo Becken (Aitor, 49′), Marroco, Mario Abad, Redondo, Fofi, Fermín, Víctor, Pereña (Rioja, 67′), Ángel (Manu Calle, 57′), Álex Pavón.
AD CEUTA: Garrido; Segura, Hosni, Jaime, Corrales, Ernesto, Perita (Luis Zambrano, 14′), Pucho (Ito, 55′), Prieto (Jorge, 76′), Borja, Villatoro.
Árbitro: Castro Soriano (colegio cordobés). Mostró la cartulina amarilla a Mario Abad, Fermín, Víctor y Ángel, por el equipo local; y a Segura y Luis Zambrano, por los visitantes.
Goles: 0-1 (56′) Prieto. 0-2 (91′) Ito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el polideportivo municipal de La Palma. Algo más de medio millar de aficionados en la grada. Minuto de silencio en memoria de Manuel Lagares, padre de un empleado de las instalaciones deportivas.