S. D. Oro y plata, excelente botín para el nadador isleño Rubén Gutiérrez en el III Campeonato de Extremadura Open Máster de Natación, disputado en Plasencia este fin de semana.
Hasta 158 nadadores (83 chicos y 75 chicas), pertenecientes a 14 clubes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León, se dieron cita en la piscina Bioclimática (25 metros) de la localidad cacereña.
Suponía el ‘debut’ del nadador Rubén Gutiérrez con el Club Natación Dos Hermanas, y la vuelta a las competiciones de piscina, tras 10 meses desde su última prueba, el Campeonato de Madrid, donde obtuvo el título en 1.500 libres.
Y de título en título se podría decir, ya que la primera prueba que disputó, los 100 libres, le supuso el título de campeón de Extremadura de su grupo de edad.
Con malos tiempos de inscripción, por su larga inactividad en la piscina, y luchando contra una de las paredes de la piscina, que sin la ‘placa’ de cronometraje era como un espejo. Tuvo una destacada actuación, realizando un ‘mejorable’ tiempo en los 100 libres de 1.02:32 (30:24-32:08), pero que le sirvió para proclamarse campeón de Extremadura Máster (su 6º título de campeón extremeño). Y acercándose a su mejor crono en los 400 libres, con 4.42:02, siendo subcampeón de Extremadura tras Rafa Castellanos.
Una gran vuelta a la actividad, tras el segundo puesto absoluto obtenido en la Travesía de Navidad de Vila Real de Santo Antonio (Portugal), y de cara a los próximos compromisos con dos pruebas de 4 y 5 kilómetros en las aguas de Cullera y Altea.