S. D. El CB Conquero se ha proclamado campeón Provincial Junior de baloncesto femenino, cumpliendo con el guión establecido en un principio y haciendo bueno el pronóstico que le daba como máximo favorito. Las capitalinas superaron en el partido que decidía el torneo, celebrado en La Palma, al equipo anfitrión, el Asesoría de Empresas JB La Palma por 103-37. Estos dos equipos, de todos modos, serán los representantes onubenses en el Campeonato de Andalucía, que se disputará en Huelva.
El partido tuvo una salida en tromba del equipo del Conquero, que pudo ser contrarrestada en parte por las locales, con lo que el primer cuarto acabó con relativa igualdad. A partir del segundo las diferencias fueron ampliándose paulatinamene hasta el final.
Por su parte, el PMD Aljaraque se hizo con la tercera plaza al imponerse al Pizzería Pulcinella Mazagón por 54-50, en un encuentro muy igualado en el primer cuarto y en el que Aljaraque consiguió rentas de 12 puntos en el segundo. A partir de ahí se repetía el guión: Mazagón recortaba, Aljaraque se iba, Mazagón volvía recortar… Así, con una gran lucha y esfuerzo por parte de ambos equipos se llegó a un final apretado que solventaron las más expertas en estas lides jugadoras aljaraqueñas.