El San Roque sólo acierta a sacar su cara más competitiva cuando el Cádiz ya dominaba en el marcador (0-2)

C. Botello (Lepe). Quien quiera extraer conclusiones positivas del partido del San Roque tiene libertad para hacerlo. Plantar cara al líder del grupo IV de Segunda B, y firme candidato al ascenso a la categoría de plata del fútbol español es para destacar. El único ‘pero’ que se le puede poner al cuadro sanroquista es que sacó a relucir su versión más competitiva cuando el marcador ya registraba el 0-2 con el que a la postre concluyó el choque.

Un Cádiz enrabietado después del traspié de la semana pasada en casa; un San Roque con bajas, sensibles bajas. Todo esto metido en una coctelera te sale un equipo dispuesto a todo desde el principio, mostrando su superioridad, y otro no acomplejado, pero bajo el estigma que castiga siempre a los conjuntos que se saben inferiores. Dicho lo cual, 0-2 a los once minutos.

Minuto 6, córner a la izquierda de Nico Monclova, lo bota Hugo y lo remata de cabeza Josete incorporado al ataque… minuto 11, Óscar Rubio gana la línea de fondo y centra, y Fran Lepe, en su intento de despejar, la introduce en su portal. Punto final al partido en cuanto a la consecución de los puntos. Otra cosa fue el juego.

Porque aunque el Cádiz siguió mandando, el 0-2 le llevó a serenar su fútbol, a bajar un poco el pistón, al tiempo que el San Roque, azuzado en su orgullo, empezó a desplegar su cara más competitiva, lo que por otro lado no evitó que las ocasiones siguieran llevando color rosa -como vistió el Cádiz-, ya que tanto Juan Villar como Hugo pudieron hacer aún más grande la herida.



Fue la entrada de Rubén Sánchez, a la media hora, la que volteó un poco el partido. No es que Auslestia tuviera excesivo trabajo, pero al menos de vez en cuando los jugadores que vestían de amarillo y negro se asomaron por sus inmediaciones, dejando para el segundo tiempo la puerta abierta a que un gol dinamitara el choque.

No ocurrió eso en el segundo tiempo. Se vio un Cádiz acomodado en el juego y jugando a favor de marcador. Y un San Roque más incisivo, con más garra, empujando a su rival hacia atrás, pero es sí, sin crear excesivo peligro.

El que sí llevó el cuadro cadista a la contra en más de una oportunidad. Con espacios, cada balón robado por el Cáldiz era una oportunidad: Juan Villar, en tres ocasiones, Jona, que se topó con el palo, y otra vez que no supo resolver solo ante Nico Monclova, pudieron hacer mucho más daño a un San Roque que, tesonero, trabajador, al menos mostró más carácter en el segundo tiempo. Algo es algo.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Juanma, David Llano (Rubén Sánchez, 29′); Germán, Samu; Son, Manu Fidalgo, Juanje (Luís Ruiz, 76′); Juan Gómez.

CÁDIZ: Aulestia; Óscar Rubio, Servando (Arregui, 82′), Josete, Andrés Sánchez; Mantecón, Juanma Espinosa; Juan Villar, Fran Machado (Navarrete, 65′), Hugo (Migue García, 73′); Jona.

Árbitro: Usón Rosell (colegio aragonés). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Cádiz, Alfredo Santaelena. Mostró la cartulina amarilla a Súper, Juanma, Germán, Fran Lepe y Rubén Sánchez, por el equipo de casa; y a Servando, Mantecón y Navarrete, por el cuadro visitante.

Goles: 0-1 (6′) Josete. 0-2 (11′) Fran Lepe, en propia meta.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga jugado en el estadio Ciudad de Lepe, al que asistieron casi 1.500 espectadores, de ellos unos 500procedentes de Cádiz.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva