Sergio Borrero. La Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto continúa con su caminar tachando las hojas del calendario que quedan hasta llegar al próximo 19 de septiembre, día de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
El pasado mes de enero, la corporación municipal decidió en pleno otorgar la Medalla de Huelva a la Virgen de los Dolores con motivo de su inminente coronación. Dicha distinción la poseen también la Virgen de la Esperanza y la Virgen de la Victoria, hasta ahora, únicas dolorosas coronadas de la ciudad. La hermandad y el ayuntamiento de la capital acordaron la realización del acto de imposición de la medalla en el templo y que fuera el propio alcalde, Pedro Rodríguez, quien ofreciera la condecoración a la venerada imagen.
El acto de imposición de la medalla tendrá lugar esta tarde, a las 20:30h en la Parroquia de la Purísima Concepción, donde Nuestra Madre y Señora de los Dolores se encuentra desde la jornada de ayer expuesta en besamanos en el altar mayor del templo, a los pies del Cristo de la Vera Cruz que ya preside el altar como cada año de cara a la Semana Santa. Será esta la primera vez que le sea impuesta la Medalla de Huelva a una imagen de la Semana Santa en el interior de su templo.